Finaliza la década en la que las temperaturas han alcanzado récords de calor

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Finaliza la década en la que las temperaturas han alcanzado récords de calor

Este año(365 días) es el 2.º o tercero más caluroso de la década, según el documento de la Organización Mundial de Meteorología anunciado en la Cumbre del Clima en Madrid.

Este martes 3(tres) de diciembre(mes del año) se ha anunciado el informe sobre el estados del ambiente mundial anunciado por la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés) durante la cumbre del clima (COP25) que se está celebrando hasta el siguiente día(24hrs) 13(trece) en Madrid.

Este informe, que es provisional a falta de que finalice el año, concluye que este 2019 es el fin de una década de altas temperaturas y un ambiente de alto impacto. De hecho, 2019 se ubica como el “segundo o tercer” año(365 días) más caluroso de estos últimos diez años, tal y como ha señalado la WMO.

Además del aumento de temperaturas, a la vez están empeorando el ambiente universal las olas de calor en latitudes cada vez más altas como Bélgica(País) o Países Bajos; fuegos cada vez más virulentos como el acontecido en el Amazonas durante el pasado verano, el aumento de los niveles del mar por el deshielo del Ártico o la acidificación de los océanos. Todo nos lleva a un mismo punto: un ambiente cada vez más extremo y con un mayor número de catástrofes naturales, es decir, más sequías o precipitaciones cada vez más extremas, como la sucedida en Murcia por la DANA.

La Cumbre del Clima se está celebrando en Madrid después de que se cambiara la sede de Chile(País) a España. Están participando 198 países que participan en el proceso del Convenio Marco de Naciones Unida Sobre Cambio climático.

(En breve más información)

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario