El renovado Ford® Explorer Platinum llegará al comercio con dos tecnologías en materia de audio revolucionarias gracias a la agrupación entre el elaborador de automóviles y Sony. El objetivo(propósito) es aproximar la experiencia de audio premium de los mejores equipos de alta fidelidad al vehículo con la integración del algoritmo Live Acoustics y la tecnología Clear Phase.

Los encargados prometen que con este sistema de audio “se te caerán los calcetines”.

Para construir el algoritmo optaron por confiar en Giro Shiraishi (Sony Philharmonic Orchestra) como directivo de los especialistas que crearon el algoritmo. Shiraishi se encargó de modelarlo para que la maestría que tienen con este algoritmo en los equipos domésticos se trasladase con fiabilidad al coche. Para ello los especialistas estuvieron más de 100 horas ajustando el sistema de audio en el Ford® Explorer.

El Explorer debutó en 1991 y es el vehículo líder por número de ventas en sus 25 años de historia en su segmento.

El nucleo del sistema cuenta con 12 altavoces de alta resistencia colocados en 10(diez) lugares cuidadosamente seleccionados y amplificados por una etapa de clase D muy eficiente. La resistencia final del conjunto es de 500 vatios y el tamaño del subwoofer es de 8(ocho) pulgadas. Como novedad, destacan las bobinas de los altavoces, que en lugar de ser redondas son cuadradas (afirman que mejoran la eficiencia y la dispersión del calor), y los cubretweeters, que tienen rejas translúcidas para conservar la integridad del sonido.

En cuanto a la tecnología Clear Phase, ésta admite que el cliente sea apto de diferenciar la ubicación de cada instrumento alrededor del coche eliminando la dispersión del sonido, algo que admite a la música(audio) enfocarse en áreas específicas.

No obstante es importante recalcar que de nada funciona todo este compendio tecnológico para convertir al Ford® Explorer en el coche con mejor maestría de audio premium si reproducimos un MP3 extremadamente comprimidio. Aquí prima la calidad, así que piensa en Flac para poder exprimir al máximo el sacrificio elaborado por Giro Shiraishi y su equipo.

Recomendados