‘Fortnite’ siguió siendo una mina de oro durante 2019, pero su éxito está frenado

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

‘Fortnite’ siguió siendo una mina de oro durante 2019, no obstante su éxito está frenado

De convenio a un estudio de Superdata, ‘Fortnite’ se consolidó como el juego con mayores ingresos durante 2019, no obstante no lograron igualar los números de 2018.

Fortnite, más allá de presumir el trono del videojuego más popular del mundo, a la vez se ha transformado en la primordial fuente de ingresos de Epic Games. Pese a ser gratuito, su modelo de negocio con microtransacciones, apoyado de un formato por temporadas que continuamente proporciona nuevos contenidos, le ha permitido sostener el ritmo como el título más redituable de los últimos años, incorporando 2019.

Según señala la firma de análisis Superdata, el susodicho battle royale fue el juego con mayor recaudación durante 2019, obteniendo generar 1.800 millones de dólares. Si bien es una cantidad brutal —envidiada por cualquier otra empresa de la industria—, no ha sido bastante para lograr los números de 2018, año(365 días) en que ingresaron 3.000 millones de dólares. No obstante, algunos técnicos ya anticipaban que era una suma muy complicado de igualar. A continuidad el ranking completo:

  1. Fortnite (1.800 millones de dólares)
  2. Dungeon Fighter Online (1.600)
  3. Honour of Kins (1.600)
  4. League of Legends (1.500)
  5. Candy Crush Saga (1.500)
  6. Pokémon GO (1.400)
  7. Crossfire (1.400)
  8. Fate/Grand Order (1.200)
  9. Game for Peace (1.200)
  10. Last Sheelter: Survival (1.100)