GlobeNet desplegará nuevo cable para unir Brasil con Argentina

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El operador mayorista GlobeNet lanzó que desplegará un renovado cable submarino de 2.500 kilómetros de expansión para unir las ciudades(regiones) de Río de Janeiro y San Pablo, en Brasil, con Buenos Aires, Argentina. La renovada ruta extenderá la presencia de la empresa al sur del continente, enlazando el Cono Sur de América con los Estados Unidos, a través de la red del operador.

GlobeNet cuenta con una infraestructura de 23.500 kilómetros, que se extiende a lo extenso de Bermuda. Brasil, Colombia, Estados Unidos y Venezuela. Con este anuncio, llegará por 1.ª vez a la Argentina. La empresa asegura que sera el 1.er cable que se extiende entre los tres países desde 2011, no obstante olvida los avisos de Seaborn Networks, que posee previsto anunciar comercialmente su infraestructura ARBR —que a la vez unirá Brasil(País) con Argentina— en 2019. El cable de GlobeNet, en tanto, estará habilitado recién en 2020.

La empresa no ofreció mayores detalles del sistema, que conectará la estación de GlobeNet en Río de Janeiro con San Pablo a través de una renovada implementación en Praia Grande. En Argentina, arribará a las costas de Las Toninas, una ciudad costera cercana a la capital argentina y dónde aterran la mayoría de los cables submarinos del país.

Recientemente, GlobeNet lanzó un renovado centro de datos nivel IV en Barranquilla, Colombia, así como un renovado punto central de interconexión (IPX) para el Centro de Información de Red Brasileña (NIC.br) en el Punto de Intercambio de Internet(www) de GlobeNet en Fortaleza, Brasil.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario