Google está haciendo pruebas para que podamos pagar facturas desde la app de GMail

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Pony 1

Cada vez es más usual que nos lleguen las facturas por correo electrónico y no por papel. Vale, aún hay algunas que se resistente no obstante ya son muchas empresas quienes bridan que las podamos obtener en forma de mail. ¿Cuál es el siguiente paso? Pagarlas desde allí sin necesidad de pasar por el banco, claro.

Según Re/code, Google® está laborando en lo que internamente se reconoce como Pony Express, un servicio incorporado en GMail que nos permitirá gestionar las facturas y poder pagarlas de forma directa sin trámites y sin necesidad de dar muchos pasos. De instante se trata de rumores pero, de ser cierto, sería un progreso muy importante.

En la documentación a la que ha logrado entrar Re/code, se especifica que Pony Express pedirá una serie de datos al usuario (tarjeta de crédito, nombre, dirección…) para poder efectuar los pagos directamente. Como ocurre con algunos correos, Google® “leerá” el contenido de forma automática e identificará las facturas como tal para activar la alternativa de enviar un pago.

Pony 2

La alternativa es buena no obstante queda por ver, si finalmente es cierto y se materializa, cómo va a crear Google® negocio con este servicio. En inicio ya le estamos dando más información sobre nosotros y lo lógico sería pensar que esos datos vayan para servir propaganda más específica a cada usuario.

¿Qué posee que mirar esto con Android? Que la incorporación en GMail no sera solo sobre la página web. Han aparecido algunos pantallazos donde se puede mirar cómo se podrán efectuar los pagos desde el smartphone móvil y la app de su servicio de correo. De momento, cojámoslo con cuidado ya que puede tratarse de un engaño no obstante teniendo en cuenta que llega de un medio tan reputado, es justo darles un voto de confianza.


Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario