Google podría estar preparando su propio servicio VPN para Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Gsmarena 001

Con las redes privadas virtuales o VPN un cliente puede inventar una interconexión segura a otra red a través de Internet, actuando como si estuviéramos conectados desde esa otra red y enmascarando vuestra localización virtual real. Este tipo de servicios suelen ser muy utilizados para poder entrar a productos o servicios que tienen algún tipo de bloqueo regional.

Una app oculta en los Nexus 6(seis) actualizados a Android® 5.1 ha puesto a la sociedad sobre la pista del que puede ser un intento por parte de Google® para brindar su propio servicio VPN, sin embargo de instante parece ser sólo un concepto de prueba y no hay manera de saber si estará enfocado a todos los clientes de Android® en general o a los de el Nexus 6(seis) en particular.

Los rumores han venido por la renovada app Google® Connectivity Services y sobre todo por la manera tan furtiva en la que la han incluido en Android, ya que para encontrarla no sera bastante con ir al cajón de aplicaciones, y tendremos que buscarla en Opciones -> Apps -> Todas.

Cuando logramos ejecutarla, la app nos exhibirá un cuadro de diálogo en el que se nos dice que Google VPN ha sido ejecutado para sostener seguiros vuestros datos. Si elegimos la alternativa Got It se nos llevará a otra ventana en la que se nos pedirá permiso para programar la VPN, sin embargo si pulsamos en OK la app dejará de funcionar, otra pista de que aun es un trabajo a medias.

Por lo tanto parece que hasta que Google® no mueva ficha y anuncie de forma oficial lo que quiera que sea esta renovada Google® VPN no se puede estar seguros de cual es el objetivo(propósito) de la compañía del buscador. ¿Querrán inventar un servicio VPN de pago? ¿Será uno gratuito con algún tipo de límite en el tráfico? ¿Estará habilitado para todo el planeta Android? Mucho nos tememos que tocará aguardar para saber todas las respuestas.

Vía | GSM Arena
En Xataka Android® | Cómo programar y para qué funciona utilizar una VPN en Android


Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario