rediseño de la <stro />Google</strong>® Play Store” /></a>  </div>
<p>Los programadores de apps <strong>Android</strong>® <strong>ya no tienen la total libertad de anunciar sus aplicaciones</strong> sin la previa aceptación del equipo Google. <strong>Google</strong>® ha mostrado en su <a target=blog que las apps distribuidas a través de su tienda de apps serán probadas y aprobadas por un equipo humano para eludir que se publiquen apps que violen los términos legales de la Play Store o que, directamente, sean virus (algo bastante común, por desgracia).

A diferencia de la Apps Store, la revisión no la hará solo un equipo humanoAndroid Developers Web aclara que el proceso de revisar apps ya empezó hace unos meses. Su objetivo: mejorar el catálogo de apps (históricamente criticado) y proteger a su propia comunidad.

Aseguran que el proceso de revisión, a diferencia del de Apple, Inc., no ha causado queja alguna en los programadores por el tiempo de espera que se requiere. Y es que, a diferencia de Apple, Google® no hará todas las revisiones con un equipo humano. “Lo que puedan detectar las máquina, lo harán las máquinas. Cuando necesitemos a vuestro personal, lo haremos”, dijo Purnima Kochikar a TechCrunch

Para asistir a los programadores en esta renovada política de aprobación, han decidido incluir ciertas avances destinadas a esclarecer el estado de la publicación de sus trabajos en la Play Store. Ahora los programadores poseerán ingreso a entender el porqué del rechazo o interrupción de sus aplicaciones, de esta forma podrán cambiar lo que no está permitido y volver a enviar su app a revisión.

Han tardado muchos años, no obstante Google® pretende acabar con la plaga de apps que destrozan la maestría de los clientes utilizando su tienda de aplicaciones.

Recomendados