Guía de las mazmorras cáliz de Bloodborne

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Una de las primordiales anécdotas de Bloodborne con respecto a la saga Souls es la de las mazmorras cáliz, un añadido pensado para alargar la vida útil del juego. Estas mazmorras son zonas generadas aleatoriamente en las que enfrentarnos a distintas enemigos, jefes finales y hallar nuevos objetos y variantes de vuestras armas.

El objetivo(propósito) en dichas mazmorras sera muy sencillo en concepto: terminar sus niveles, limpiando zonas de enemigos y terminando con jefes finales previa activación de unas palancas muy bien escondidas. El ingreso a las mazmorras del cáliz se desbloquea al terminar con la Bestia Sedianta de sangre, uno de los jefes opcionales del juego y adquirir el cáliz de Pthumeru. No obstante como todo en Bloodborne y los juegos de From Software, las mazmorras del cáliz tienen más profundidad de lo que parece a sencillo vista. Para aclarar conceptos y resolver dudas viene nuestra guía.

Empezando por lo básico

¿Dónde se consiguen los cálices?

Los tres cálices primordiales se consiguen terminando con jefes opcionales a lo extenso de la historia. El de Pthumeru se consigue al terminar con la Bestia Sedienta de Sangre, el Cáliz del afligido Loran tras el enfrentamiento con Amygdala y, por último, tendremos que vencer a Ebrietas, la hija del cosmos, para adquirir el Gran Cáliz de Isz.

Una vez obtenidos estos, obtendremos sus variantes dentro de las mazmorras iniciales de cada cáliz. Así, iremos evolucionando por las distintas mazmorras y, si investigamos cada rincón, encontraremos los cálices necesarios para desbloquear las mazmorras siguientes. Aquí tenéis un esquema (en inglés) que especifica el orden a continuar para adquirir todos los cálices disponibles.

Cómo empezar

En el Sueño del Cazador encontraréis seis lápidas cuya aplicación no es otra que la de servir como portales donde elaborar los rituales que dan ingreso a las distintas mazmorras. Para ello necesitaremos el cáliz correspondiente a cada zona, asimismo de los materiales para el ritual, que encontraréis durante la historia principal, en la tienda de los mensajeros y en la tienda de lucidez. Para los cáliz de mayor nivel tendremos que recurrir a examinar otras mazmorras para hallar los materiales necesarios.

Una vez creada la mazmorra del cáliz, podremos hacerla pública o privada. Si elegimos lo último, solo jugadores(gamers) con el glifo de la mazmorra (un código alfanumérico que sirve como seed de la misma) podrán entrar a ella.

Además, una vez hayamos inventado una mazmorra de un tipo determinado (la de Phtumeru Central, por ejemplo) se puede unirnos desde dichas lápidas a otras de ese tipo generadas por otros usuarios, lo que nos ahorrará utilizar los materiales necesarios.

¿Cuáles son las desigualdades entre las mazmorras normales y las raíz?

Las normales son aquellas idénticas, en arquitectura y enemigos, para todos los jugadores. Su primordial valor es el de contener los cálices y materiales necesarios para generar las siguientes mazmorras.

Las mazmorras raíz son aquellas generadas aleatoriamente y diferenciadas entre sí en las que encontraremos variantes de vuestras armas, vigorosas gemas y más objetos atrayente para vuestro personaje.

¿Qué determina la profundidad?

Cada mazmorra posee afiliado un nivel de profundidad, yendo del 1(uno) al 5. Estos niveles, lejos de ser los pisos que encontraremos, marcan la dificultad de la mazmorra en cuestión: cuanto más alto sea, más enemigos encontraremos y más dificultad presentarán. El baremo que se puede establecer entre profundidad y nivel del gamer solicitado es el siguiente:

  • Profundidad 1: Nivel 25
  • Profundidad 2: Nivel 40
  • Profundidad 3: Nivel 60
  • Profundidad 4: Nivel 80
  • Profundidad 5: Nivel 100

Obviamente, esto son estimaciones aproximadas y no quiere declarar que alguien con un nivel inferior al estipulado no pueda terminar las mazmorras de dicho nivel. Lo que sí queda claro es que las mazmorras de nivel 4(cuatro) y 5(cinco) son los retos más complejos a los que nos enfrentaremos en Bloodborne.

En compañía, mejor


Una vez dentro de la mazmorra, el sistema es idéntico al que ya comentamos en nuestra guía para jugar online. Eso sí, tendremos que asegurarnos que hay más gente jugando(divirtiendote) en una mazmorra idéntica a la nuestra, ya sea enviando el glifo de una creada por nosotros a compañeros y/o otros jugadores(gamers) o uniéndonos a una mazmorra abierta a través del altar.

La cooperación con compañeros puede llegar a ser casi imprescindible si queremos triunfar en las mazmorras cáliz de mayor profundidad

Así pues, dentro tendremos que utilizar la campana de convocación si somos aquel que busca asistencia o la campana diminutiva resonante si pretendemos prestarla. Eso sí, de nuevo, los tiempos de espera son más pesados de lo que deberían.

Hay que tener en cuenta que si somos el invocado para apoyar y morimos, no perderemos vuestros ecos de sangre. Si queremos volver a cooperar en dicha mazmorra, tendremos que volver a utilizar la campana resonante diminutiva mientras que el host no poseerá que crear lo propio.

Lo mismo ocurrirá después de vencer a cada jefe final de cada mazmorra: tendremos que efectuar la invocación/ser invocados tres veces, como mínimo, a lo extenso de cada chalice dungeon. Obviamente, vuelve a ser más que recomendable la utilización de password’s si jugamos con amigos.

Las ofrendas, más dificultad todavía

Las distintas ofrendas sirven para agregar un plus de dificultad a las mazmorras que visitaremos.

  • Ofrenda fétida: Los enemigos dentro de las mazmorras harán mucho más daño.
  • Ofrenda podrida: Encontraremos nuevas y distintas criaturas y una mayor cantidad de trampas.
  • Ofrenda maldita: Nuestra vida se verá reducida a la mitad pero, en compensación, se puede adquirir gemas malditas, siendo de las más potentes de Bloodborne.
  • Ofrenda siniestra: Aumenta la oportunidad de ser invadido durante el transcurso de la mazmorra del cáliz. Además, la cantidad y calidad de las gemas que obtendremos aumenta.

Jugosas recompensas


Uno de los primordiales motivos para jugar las mazmorras del cáliz, asimismo de enfrentarnos a gente de jefes no vistos en el modo principal, es el de adquirir objetos y equipamiento irrealizable de adquirir en el transcurso de la historia.

En las mazmorras raíz se puede adquirir variantes de las armas que todos conocemos. Las versiones perdidas y misteriosas de todas ellas, cuyo valor reside en sus huecos para gemas modificados, pudiendo adquirir combinaciones más satisfactorias.

Hablando de las gemas, éstas son otro de los puntos de interés de las mazmorras, pudiendo adquirir las más vigorosas del juego al terminar las dungeon de mayor nivel. En las mazmorras Phtumeru encontraremos gemas radiales, las menguadas se encuentran en las mazmorras Loran y, por último, las triangulares predominan en las dungeon de Isz.

Además, después de derrotar a ciertos jefes finales de estas mazmorras, nuevo equipamiento podrá ser obtenido a cambio de lucidez en los vendedores del Sueño del cazador.

Otros puntos a considerar

El 1.er altar que hallamos en el Sueño del cazador es el llamado Altar improvisado y sirve a modo de matchmaking. Para activarlo tendremos que hallar el Cáliz improvisado en la mazmorra de Trastumba inferior. Este es el orden que deberemos continuar con tal de adquirir dicho cáliz: Phtumeru -> Phtumeru Central -> Trastumba -> Trastumba inferior. Sus alternativas son las siguientes:

  • Búsqueda rápida y ingreso a mazmorras del cáliz disponibles.
  • Búsqueda rápida de una Campana de convocación para empezar la acción cooperativa.
  • Búsqueda rápida de una campana resonante siniestra para comenzar el PVP

El New Game + no actua en los niveles de las mazmorras del cáliz. Es decir, sin embargo nos encontremos en NG+, las mazmorras de profundidad 1(uno) seguirán siendo sumamente sencillas.

Por último, una vez generada la mazmorra, ésta puede dejarse abierta y asequible en cualquier instante desde su altar correspondiente. No hay necesidad de completarlas de principio a término en una sentada.


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