Guía para el multijugador de Bloodborne

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Bloodborne 2

Bloodborne es, sin duda, uno de los títulos más considerables de lo que va de renovada generación y todo un imprescindible de Playstation 4. En nuestro análisis os detallamos qué posee que brindar la renovada obra de Hidetaka Miyazaki y From Programa Informático y, entre otras cosas, dejamos claro que el sistema multijugador ha sufrido un diminuto paso atrás.

Dark Souls 2, pese a ser un título algo más irregular, integró el sistema cooperativo y PVP más trabajado, intuitivo y confortable de los hechos por From Programa Informático hasta la fecha y mucha de esa confortabilidad se ha perdido en Bloodborne. Así pues, en el presente capítulo vamos a brindar una explicación pormenorizada de qué se requiere y cómo se puede jugar en línea, tanto con compañeros como con otras personas.

Empezando por lo básico, para entrar al aspecto multi player de Bloodborne necesitaremos tres objetos:

  • Campana de convocación. Se nos dará conforme alcancemos vuestro 1.er punto de lucidez. Sirve para pedir asistencia de otros clientes (o NPC) en ciertos momentos del juego.
  • Campana resonante pequeña. Se adquiere en la fuente de los mensajeros ubicada en El deseo del cazador. Podremos entrar a ella cuando alcancemos los diez puntos de lucidez y el costo del objeto es de un punto.
  • Campana resonante siniestra. Accederemos a ella de la misma forma que la anterior. Es el objeto centrado en la parte competitiva del título.

Una vez con los objetos en vuestro poder, no necesitaremos más que crear sonar vuestra campana para investigar ayuda, ofrecerla, invadir o ser invadidos.

Expliquemos cómo y en qué condiciones.

Cooperativo

Bloodborne PVP
Para iniciar una sesión cooperativa, el host deberá utilizar la campana de convocación y así comenzar la búsqueda de alguien que, dispuesto a ayudar, haya utilizado su campana resonante pequeña. Por lo tanto, si lo que necesitas es asistencia deberás usar el 1.er item mientras que si, al contrario, buscas echar un cable, tendrás que echar mano de la campana pequeña.

Si lo que queremos es jugar con un amigo, la cosa se vuelve un poco más compleja. Lejos de un sistema de invitaciones convencional, tendremos que crear uso de las contraseñas. Así accediendo desde el menú de pausa a Red, se puede establecer una password de hasta ocho caracteres. De esta forma, cuando utilicemos la campana para invocar o ser invocado, sólo nos unirá con clientes con dicha contraseña.

El tiempo de búsqueda, en entrambos casos, no es ni mucho menos breve con lo que sera algo corriente vernos esperando durante muchos minutos(60seg) hasta hallar a un gamer con el que colaborar. Además, la invocación cuenta con ciertas normas que, relacionadas con vuestro nivel, restringirá a aquellos con los que se puede jugar.

El nivel máximo del gamer con el que se puede interactuar no debe superar en más de diez niveles y un 10% del nuestro. Lo mismo ocurre con aquellos con un nivel inferior. Es decir:

Nivel máximo de vuestro amigo en coop: vuestro nivel + 10(diez) + 10% de vuestro nivel.
Nivel mínimo de vuestro amigo en coop: vuestro nivel – 10(diez) – 10% de vuestro nivel.

Así, si en el instante de invocar asistencia somos nivel 80, no se puede invocar a clientes con un nivel mayor del 98 (80+10+8) o menor del 62 (80-10-8).

Algo a tener en cuenta es que continuamente que utilicemos las campanas en búsqueda de una maestría cooperativa existirá la oportunidad de que vuestro universo sea invadido por otro jugador. Lo que nos lleva al aspecto competitivo de Bloodborne.

Competitivo/PVP

Sin duda, la parte más enrevesada del aspecto multi player de Bloodborne.

En este caso, suele ser el invasor el que inicia la actividad al usar la campana resonante siniestra. Una vez hecho esto, queda a la espera de que cualquier otro gamer busque asistencia en su universo y así, abrir una “brecha” por la que el invasor pueda colarse y dar inicio la sesión de PVP.

Como ya hemos dicho, cada vez que busquemos asistencia mediante la campana de convocación leeremos un cartel anunciando que una siniestra campana está sonando en algún lado, lo que querrá declarar que cabe la oportunidad de ser invadido. También es común, por ello, que al invadir otro universo nos encontremos en una situación de desventaja al tener que combatir contra dos usuarios.

Es cierto que durante el juego se pueden hallar muchas zonas en las que no sera indispensable que el cliente a invadir utilice su campana por motivos que, para eludir spoilers, no desvelaremos. No os preocupéis, caeréis en la cuenta cuando las visitéis.

Otros puntos a considerar

Bloodborne

  • Los objetos de invocación/convocación tienen usos ilimitados. Una vez comprados, se puede utilizarlos cuántas veces queramos. Eso sí, tanto para invocar como para invadir/ser invadidos tendremos que pagar un punto de lucidez.

  • El item Blanco silenciador nos permitirá cortar cualquier tipo de ocupación online mientras aún estemos esperando. Es decir, si usamos la campana de invocación pero, finalmente, decidimos que queremos jugar solos, bastará con usar el blanco silenciador para cancelar la búsqueda de otro jugador.

  • Se debe tener en cuenta que existe un rango de invocación. Es decir, sólo se puede juntarnos con jugadores(gamers) que, en su mundo, estén en una zona cercana a la nuestra. Si hacemos sonar la campana en Yharnam Central, nos sera irrealizable unirnos con alguien que esté en Viejo Yharnam, por ejemplo.

  • Parece algo corriente que los clientes con conexiones a internet con una rapidez inferior a los 3MB sufran problemas y larguísimos tiempos de espera a la hora de invocar o ser invocado. Tenedlo en cuenta.


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