Habilitaron LTE-A en más de 200 municipios colombianos

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Los tres operadores con mayor presencia en el comercio colombiano eligieron las últimas semanas como el instante apropiado para iniciar la puesta en funcionamiento de LTE-A. Las filiales locales de América Móvil, Telefónica® y Millicom alcanzaron, con diferentes estrategias, más de 200 municipios desde la semana(septenaria) pasada.

El 1.º en oficializar la instalación del servicio fue TigoUne, que habilitó la tecnología en la el Parque de la 93 y en el Centro Mayor, entrambos sitios de Bogotá. Su presidente, Marcelo Cataldo, añadió que disponibilizarán otras siete zonas con alta penetración de teléfonos compatibles en la capital del país.

Movistar, por su parte, señaló a La República que ya recubre 129 municipios con LTE-A, principalmente en el Eje Cafetero y el pacífico colombiano. En tanto, Claro instaló 1.700 nodos a partir de los cuales los clientes pueden entrar a la tecnología en 199 municipios, entre ellos 24 ciudades(regiones) capitales. Desde esa empresa indicaron que con la integración se alcanzaría una rapidez máxima de 286 Mbps frente a los 164 Mbps que prometió TigoUne y los 250 Mbps de Movistar.

Los clientes de las tres firmas, que en conjunto concentran casi el 89 por ciento del comercio celular local, podrán entrar a LTE-A en las zonas de cubierta continuamente que cuenten con alguno de los 21 artefactos compatibles actualmente. Entre los aparatos, se encuentran siete de Apple, seis de Samsung, cinco de Sony, dos de Huawei® y el modelo Pixel de Nexus.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario