“Hay que pasar de un ambiente monolítico a cloud”

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

BCN 2018 LATAM Summit – La evolución de los operadores de telecomunicaciones tiñó la 1.ª jornada del evento virtual BCN 2018 LATAM Summit. Pierre-Olivier Mathy, directivo de conclusiones integrales de reventa TIC y telecomunicaciones en Red Hat, señaló que la fabrica recientemente revive una “crisis” por la presión de transformarse para ponerse al día(24hrs) de las demandas del comercio y apuntó que el camino es hacerlo con tecnologías de código abierto.

“Los OTTs están poniendo presión a la fabrica y los operadores están cambiando desde un modelo entró en suscripción a nuevos modelos de negocio”, apuntó. En este sentido confirmó que los estándares del pasado “no serán aplicables” y consideró que se debe inventar un renovado planeta que rompa los silos y admita una única red, simulando la infraestructura que hoy tienen los OTTs.

Pero en este cambio, Olivier Mathy aprecia que no se debe olvidar a las redes de legado que hoy cuentan con una cantidad importante de info(datos). que conserva a las redes corriendo. “Debe haber una coexistencia de lo viejo y lo nuevo”, afirmó. “Las redes de legado proveen valor, hay info(datos). que está dentro y tenemos que utilizarla”, afirmó.

El directivo de Red Hat remarcaba que el camino hacia una arquitectura inspirada en microservicios posee muchos pasos El 1.º es comprender cuáles son los recursos que posee la red para poder saber cómo administrarlos. “Muchos operadores desconocen hoy qué es lo que tienen”, alertó. El 2.º es consolidar el flujo de trabajo en OpenStack, con el objetivo(propósito) de administrar toda esa infraestructura. “Este es el paso en el que estamos hoy”, explicó.

El 3.er paso posee que mirar con la automatización y la desagregación de aplicaciones. El 4.º paso, en tanto, es lograr un entorno de contenedores. La misión es pasar de un entorno tradicional y monolítico a uno en la nube.

El directivo planteó que el código abierto es importante porque permite, una vez que haya madurado la comunidad, un veloz nivel de innovación. Oliver Mathy planteó que una cuando las comunidades maduran hay mucha más innovación en los ambientes abiertos que en los cerrados. “Estamos aquí para economizar dinero, no obstante una vez que eso sucede, vemos que hay una oportunidad de generar ingresos a medida que los operadores pueden disminuir los tiempos de lanzamiento al mercado”, añadió.

Por último, Oliver Mathy indicó que los “VNFs son la joya de la corona de NFV. Hay que inventar un modelo abierto para abandonar que otros compitan por ti en ese ecosistema”, concluyó.

COBERTURA ESPECIAL

BCN2018 LATAM SUMMIT

Estrategia “Upstream First” para transformar a los operadores en una Open Telco

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario