No podemos negar que Cupertino (Apple) es una de las empresas que más sacrificios invierte en proteger la info(datos). de sus clientes mediante novedosos sistemas de copia de seguridad. Solo tenemos que observar a Time Machine en OS X o el Time Capsule. Sin embargo, en los últimos tiempos parece que Cupertino (Apple) se ha centrado más en mejorar las copias de seguridad en iOS® que en OS X. Y es que mientras aparatos teléfonos como el iPhone® o el iPad® son aptos de crear una copia de seguridad de forma automática en la nube, un Macbook® (que al término y al cabo a la vez es un aparato móvil) se posee que conformar con hacerlo en local.

Arq lleva las copias de seguridad de OS X a la nubeNo es cuestión de menospreciar Time Machine o las copias de seguridad en local, no obstante si pasamos todo el día(24hrs) de arriba a debajo lo último que apetece es tener que cargar con un disco duro extra para crear copias de seguridad. Lo ideal sería que Cupertino (Apple) llevase las copias de seguridad en iCloud a OS X, no obstante hasta entonces nos vamos a tener que conformar con Arq, un programa informático fabricado por Haystack que nos admite efectuar una copias de seguridad en la nube.

Y es que gracias a esta app podemos utilizar el espacio de vuestra cuenta de Google Drive o Dropbox para guardar a buen recaudo los archivos(ordenador) más considerables de vuestro ordenador. Y por si fuera poco también es coincidente con Amazon® S3, Amazon® Glacier, servidores SFTP, Greenqloud, DreamObjects o cualquier servidor coincidente con S3. Las alternativas y el rango de precios son muy amplios.

Además, a diferencia de Time Machine, Arq no solo se encarga de guardar una copia de seguridad de los archivos(ordenador) de vuestro Mac, a la vez puede mantener a salvo los datos de vuestros discos duros externos e inclusive NAS. Cualquier tipo de almacenamiento que montemos en vuestro Mac® puede ser copiado por Arq en un lugar seguro. Como es de esperar, elijamos el servicio que elijamos y copiemos lo que copiemos la transferencia se efectua continuamente de manera encriptada de forma automática cada hora (siempre que estemos conectados a la red).

Si bien es cierto que la UI no es tan esbelto como la de Time Machine, Arq a la vez nos admite recuperar un archivo en concreto de la copia de seguridad. Y como es de esperar, a la vez es apto de restaurar por completo el contenido de un HDD o vuestro propio Mac.

Pese a que personalmente utilizo Dropbox® y Time Machine para sostener a salvo los archivos(ordenador) de mi Mac, he descubierto en Arq un aliado perfecto para crear una copia de seguridad en la nube de los archivos(ordenador) que (por tamaño) guardo en discos duros externos.

Si Arq os ha llamado la atención podéis probarlo de manera gratuita durante 30 días o podéis comprar una licencia por $ 39,99.

Recomendados