HBO revela la fecha de estreno de ‘Patria’, la serie basada en la novela de Fernando Aramburu

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

HBO revela la fecha de estreno de ‘Patria’, la serie inspirada en la novela de Fernando Aramburu

La adaptación televisiva de Patria, la novela de Fernando Aramburu, se inaugurará en la plataforma de streaming HBO® en mayo(mes del año) de 2020. La compañía de origen norteamericano lo ha mostrado de forma oficial este miércoles durante un encuentro con la prensa en el que a la vez especificó sus planes de cara al año(365 días) 2020.

Tras la fabricación de Patria se descubre Alea Media, fundada por Aitor Gabilondo en 2017 –también encargado de series como El Príncipe y Allí abajo–. La adaptación televisiva de esta novela, que llegó a las estanterías en 2016, se transformará en la 1.ª fabricación original de HBO® España.

La serie empezó a rodarse a principios de 2019 tras un año(365 días) de trabajo dedicado principalmente a la adaptación del guión. Contará con un total de ocho episodios de una hora aproximada de duración. En ellos, al igual que en la novela, se aborda el conflicto vasco desde entrambos partes: una familia de la que forma parte un asesino de ETA y otra en la que sufren el asesinato de uno de sus miembros por parte de la corporación terrorista.

Entre los actores involucrados en la serie se incorporan Elena Irureta, José Ramón Soroiz, Iñigo Aranbarri, Susana Abaitua, Ane Gabarain, Mikel Laskurain, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy, todos ellos de origen vasco. El rodaje se ha llevado a cabo principalmente en Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, sin embargo algunas escenas a la vez se han llevado a cabo en Madrid.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario