Hemos podido probar a fondo la cámara del HTC One M9, y estos son sus resultados

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuando contamos de cariño y aprecio a una marca, HTC posiblemente sea una de las que 1.º se me vienen a la cabeza, no sólo por ser la 1.ª marca en traer teléfonos con Android, sino por demostrar que detalles como la calidad de los elementos que se utilizan es óptima, y alcanzar crear de ello un factor identificativo de la empresa. Factores como el aluminio o que sus pantallas hayan sido las mejores nos han enamorado, no obstante desde el HTC One original hemos tenido serios problemas con las fotos que se tomaban con UltraPíxel, por lo que durante mucho tiempo hemos demandado dejar esa tecnología, y HTC lo ha hecho con la cámara del HTC One M9.

De manera exclusiva, HTC nos ha permitido probar la cámara del HTC One M9 en exteriores, ya que las pruebas que hacíamos desde su stand en el Mobile World Congress 2015(año) no nos convencían por lo poco apropiado de esas situaciones para efectuar pruebas. Hemos intentado probar la cámara en todas las situaciones potenciales en modo tutorial (y a la vez con HDR, indicado) y os dejamos los resultados.

En la 1.ª imagen, hemos expuesto en el cielo. Como se ve, el resto de la imagen queda muy infraexpuesta, y con ruido. Los bordes de los objetos tienen una sobrenitidez muy exagerada, como vemos en las alrededor de las personas. En la pared azul, por ejemplo, vemos variación de color y artefactos, y en general, un tono excesivamente verdoso.

En esta, hemos expuesto en la pared azul, para comprobar el rango dinámico. Vemos que la parte derecha de la imagen sale totalmente quemada, creando irrealizable adquirir info(datos). de ese punto. Los bordes de los objetos, de renovado no se distinguen demasiado bien en cuanto a colores, empastándose.

Para mirar las imágenes(multimedia) a tamaño real, podéis crear click sobre la imagen del post.

¿Cómo solucionar el problema del rango dinámico? Con el modo HDR. SPOILER: No, no lo solucionamos. No obstante en este caso el resultado es bastante desastroso. Fijémonos en el suelo. Vemos halos verdes que nada tienen que mirar con la escena original, o en los aparatos de las chaquetas. En general la escena mejora, porque ya no aparece quemada, no obstante el resto es mediocre.

En estos tres ejemplos de la cámara del HTC One M9 valoramos la profundidad de campo y el enfoque.

Aquí quisimos calcular el detalle, enfocando y exponiendo en el extintor. Encontramos que pese a los 20MP, el texto no es legible, no obstante tampoco lo sería en otras opciones. Lo más llamativo de la foto, sin embargo, es cómo se quema el cartel blanco o cómo el conjunto de la imagen posee escasa definición.

Finalmente, hemos evaluado la cámara del HTC One M9 en escasa luz, donde desde el One M7 basaban sus esfuerzos. La escena tenía muy escasa luz, no obstante tampoco era extrema como puede ser en una discoteca. En la primera, tomada sobre una base negra, se considera excelentemente no sólo el enorme estuendo que presenta la imagen al completo, sino variaciones hacia tonos verdosos y rosados sobre un fondo liso. En la réflex y en las zonas más oscuras apreciamos que procesa demasiado, y pese a contar con 20MP, hay poquísimo detalle.

Esta toma está elaborada justo detrás de la anterior, y el resultado es todavía peor. Tanto que, ya no sé lo que había en el lado derecho, pues la nitidez es práctimente cero. Se repite el alto nivel de estuendo y las altísimas variaciones de color sobre fondos lisos.

Ultrapíxel en la cámara frontal es otra de las novedades. Mi amigo Nicolás Rivera muestra en este selfie su rendimiento.

HTC nos ha prometido durante años traer las mejores cámaras, y por desgracia, todos los años nos ha decepcionado. Aunque estamos en el Mobile World Congress y el producto se acaba de presentar, hay qye declarar que pese a que podría deberse a la necesidad de afinar más el programa informático hasta su lanzamiento (esta puede no ser la versión-RC final del firmware), de instante el resultado es inclusive inferior a lo conseguido por el One M8. Tras centrarse en la escasa luz, ahora se han olvidado completamente. Respecto al rango dinámico, HTC continua presentando que le cuesta mucho corregir errores. Una enorme tristeza sin duda. Los que admiramos a los taiwaneses en muchos aspectos sólo podemos aguardar que las avances vía upgrades que acaben llegando.


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario