Hispasat invertirá en LeoSat en otro intento de la industria por combinar satélites GEO y LEO

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

LeoSat Enterprises lanzó haber llegado a un convenio con Hispasat por el cual la española invertirá en la constelación de satélites de órbita poca que posee previsto construir la compañía. De esta manera, Hispasat se une al operador satelital Sky Perfect JSAT que había firmado un convenio previo con LeoSat para invertir en el crecimiento de conclusiones de comunicación sobre satélites de órbita poca (LEO).

El plan de Hispasat es suplementar su oferta de satélites geoestacionarios con la constelación de órbita poca y “expandir su radio de acción a nevas verticales que van a determinar el comercio de datos en los siguientes años”. Como se sabe en la industria, las redes satelitales de órbita poca tienen el eventual de brindar servicios de conectividad “similares a la fibra” a bajo costo. Además, se espera que sean un complemento de las redes 5G del futuro.

LeoSat posee previsto combinar rúters a bordo con enlaces láser interesatelitales para inventar un link troncal óptico en el espacio con poca latencia, parecido a la fibra, y aceleraciones gigabit por segundo. La solución, espera Hispasat, permitirá avanzar en oportunidades de negocio en los mercados de datos y movilidad, telecomunicaciones, enormes empresas,  servicios marítimos y gubernamentales.

Hispasat y Sky Perfect Jsat trabajarán junto con LeoSat para apresurar el crecimiento del proyecto, desde la elección de distribuidores para los equipos de usuarios y operaciones hasta la optimización de la plataforma satelital. La contribución a la vez permitirá a LeoSat apoyarse en la maestría comercial y regulatoria de los operadores.

LeoSat prevé una constelación de 108 satélites de alto desempeño (HTS) interconectados a través de enlaces láser, haciendo un link troncal óptico en el espacio que afirma ser 1,5 veces más veloz que los enlaces troncales terrestres. Actualmente, la empresa está laborando con Thales Alenia Space para la provisión de los satélites, que operarán en banda Ka y permitirán brindar aceleraciones entre 50 Mbps y 1,6 Gbps al usuario. Se espera que el lanzamiento de la constelación ocurra durante 2019. L

La inversión de Hispasat en Leo Sat muestra el interés del comercio por los proyectos satélites en órbita poca (LEO) y media (MEO) que pretenden ser la solución para el incremento de la demanda de conectividad. Antes de este anuncio, SES había adquirido el operador satelital O3B e Intelsat había intentado hacerse de OneWeb. Asimismo de estos dos o tres proyectos, se espera el lanzamiento de satélites de poca órbita por parte de SpaceX.

Las noticias demuestran que hay mucho desplazamiento en el comercio satelital. Recientemente, EchoStar intentó una consolidación con Inmarsat, que fue rechazada por la compañía. Es probable que esto no termine acá y haya otras anécdotas a medida que la fabrica satelital se adapte a las nuevas demandas de sus clientes.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario