Hondutel perdió US$ 5,6 millones en el primer semestre de 2018

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) perdió 137,2 millones de lempiras (5,6 millones de dólares) en el 1.er semestre del año. El número contrasta con los 18,9 millones de lempiras (782.000 dólares) que había ganado entre enero(mes del año) y junio(mes del año) del año(365 días) pasado.

El resultado negativo comenzó a gestarse en los primeros tres meses(del año) del año, período en que la firma informó pérdidas por 49,3 millones de lempiras (dos millones de dólares). Entre 2015(año) y 2017 la compañía había conseguido abalanzar sus finanzas y arrojar ganancias aplicando una controvertida estrategia, con despidos y cambios de ejecutivos.

Los factores que alteraron la inclinación positiva que venía presentando la estatal fueron varios, entre ellos una caída acelerada en las ventas de telefonía fija y celular y menos ingresos provenientes del tráfico internacional, señaló El Heraldo. A esto se añadió el pago obligatorio a unos 241 empleados que fueron relevados de su cargo en 2015.

Ante esta situación, la Dirección de Asuntos Financieros de Hondutel aconsejó a la administración “fortalecer los proyectos de modernización y extensión de Internet(www) para contrarrestar la caída en telefonía con acciones rápidas y efectivas”. Si no se toman medidas urgentes, agregó, se corre el riesgo de aumentar el déficit presupuestario y en incumplimiento de las obligaciones fundamentales en la administración de la empresa.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario