Hondutel recibe ayuda de Corea para el despliegue de su red 4G

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) recibió un estudio de Corea que le permitirá avanzar en la táctica y despliegue de su red LTE® y, a futuro, de 5G. El gobierno de ese país oriental brindará asesoría a través de la compañía KSP a pedido de la estatal.

El estudio sera implementado en seis meses, a principios de 2019, dijo el gerente General de la estatal, Melvin Maldonado. El ministro de Infraestructura Productiva, Roberto Pineda, destacó la importancia de saltar de 2G y 3G a 5G para sostener la conectividad virtual de todos los sectores del territorio hondureño y navegar más rápido.

La iniciativa incluye un diagnóstico del funcionamiento reciente de la banda ancha local, un plan profesor para el diseño(design) de sistemas a mediano y extenso plazo, un caso de estudio sobre la maestría de Corea, un taller de crecimiento de capacidades y un proyecto piloto para definir la factibilidad de proyectos en el país, especificó el portal local La Tribuna.

LTE recubre el 50,7 por ciento de la población hondureña, pero esa tecnología fue desplegada por los operadores privados Tigo y Claro, según señaló la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en noviembre(mes del año) de 2017. Para entonces, el país contaba con 2,1 millones de suscriptores al servicio de banda ancha móvil y 7,8 millones de líneas terminales en funcionamiento.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario