IDC estima crecimiento de gasto IT por migración a smartphones 5G pero alerta por impacto de coronavirus

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El gasto en IT subirá un seis por ciento este año(365 días) a precios constantes. La inversión en programa informático y servicios se mantendrá estable, no obstante las ventas de teléfonos —por el recambio de equipos para 5G— impulsará el gasto hacia arriba en la 2.ª mitad el año.

El gasto en servicios de telecomunicaciones subirá un uno por ciento, mientras que robótica e Internet(www) de las Cosas (IoT) poseerá un desarrollo del 16(dieciséis) por ciento. En total, el gasto IT significará 5,2 billones de dólares a nivel global. IDC espera que el desarrollo del seis por ciento se mantenga durante los siguientes cinco años, impulsado por inversiones en tecnología de nube, inteligencia artificial, realidad incrementada y virtual (AR/VR), blockchain, IoT, Big Data y analíticas y despliegues de robótica.

Excluyendo el impacto de smartphones, el gasto IT pasaría de una extensión del siete por ciento en 2019 a un cuatro por ciento en 2020. El gasto en programa informático y servicios IT reducirán su desarrollo en un punto porcentual cada uno hasta nueve y tres por ciento, respectivamente. Esta desaceleración posee que mirar con el comercio de computadoras personales y el término del ciclo de compras. La reventa de computadoras, indica IDC, declinará hasta el seis por ciento.

Lo que sí ve IDC es una restauración en el gasto de los distribuidores de servicios hiperescalables hasta lograr el nueve por ciento, el triple de lo registrado en 2019. Los distribuidores de infraestructura cloud y servicios digitales aumentarán su pre-supuesto IT a medida que aumenta la demanda por servicios digitales. Mientras que años previos estas inversiones fueron a infraestructura, IDC estima un desarrollo del software, a medida que los distribuidores se mueven a conclusiones de inteligencia artificial e IoT.

La consultora indica que este panorama se puede mirar empañado por la situación del coronavirus, que nos solo alerta al desarrollo del Mobile World Congress 2020, sino a toda la fabrica de IT. IDC esperaba que este año(365 días) China(País) incremente un 12(doce) por ciento su gasto en IT, a partir de un comercio más estable luego del convenio comercial con los Estados Unidos, asimismo de un desarrollo en la reventa de smartphones. Sin embargo, el brote del coronavirus puede tener impacto en las ventas. Incluso se puede aguardar cambios en las previsiones para Asia(Asiático) Pacífico, Estados Unidos y Europa.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario