IFT aprueba programa de frecuencias 2018

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2018, que incluye aquellas bandas que serán objeto de licitación o que podrán asignarse de forma directa para el tipo de servicios habilitados en cada caso.

Para telecomunicaciones, se aprobó el uso de la banda 415-420/425-430 MHz para la operación de sistemas de radiocomunicación; la banda 806-814/851-859 MHz para app de radio troncalizado para seguridad pública y para apps de misión crítica y la banda 824-849/869-894 MHz para cubrir necesidades inmediatas del servicio de telefonía básica, msjes cortos y transmisión de datos a poca velocidad.

Los procedimientos de licitación establecidos en los programas anuales de uso y aprovechamiento de frecuencias de 2015, 2016 y 2017, entre la que se descubre la demorada licitación de espectro en 2,5 GHz, continuarán su curso.

En tanto, se aprobaron son dos frecuencias de TV digital terrestre (TDT) para uso comercial, 18(dieciocho) para uso social y otras dos para uso público. También se destinaron un total de 54 porciones para radiodifusión de Frecuencia Modulada (FM) y otras 56 para Amplitud Modulada (AM).

Para la instalación del informe se consideraron 736 peticiones de bandas de frecuencia, categoría, modalidades de uso y cubierta geográfica presentada por interesados entre el 22 de diciembre(mes del año) de 2016 y el 15(quince) de agosto(mes del año) de 2017.

El programa sera divulgado en el Diario Oficial y en la página Web del regulador. Desde su publicación, correrán 30 días hábiles para que cualquier atraído pueda solicitar que se incluyan bandas o coberturas complementarias o distintas. Una vez concluido ese plazo el IFT poseerá otros 30 días para valorar esas solicitudes.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario