Indicaciones con las que mejorarás tus próximas fotografías de paisajes

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Indicaciones con las que mejorarás tus próximas fotografías(digital/análoga) de paisajes

Aunque pueda parecer algo sencillo, efectuar fotografías(digital/análoga) de paisajes con los mejores resultados no es una tarea fácil. De hecho, debemos tener ciertas nociones claras para entregar a vuestra imagen una estética única.

Por lo general, las fotografías(digital/análoga) de paisajes no suelen disfrutar del mismo prestigio que, por ejemplo, las de retrato. El fundamento es que suele ser una vertiente más vinculada con imágenes(multimedia) convencionales, que necesitan de menos técnica y basadas en capturar objetos más estáticos que dinámicos. Eso no es cierto.

Profesionales como Ansel Adams se encargan de demostrárnoslo. El creador del sistema de zonas realizó una enorme habilidad para captar imágenes(multimedia) paisajísticas, algo que le llevó a convertirse en el camarógrafo por excelencia de este campo. Su técnica y delicadeza a la hora de programar una escena eran los ingredientes necesarios para adquirir los buenos resultados mostrados en sus tomas.

Como hemos mencionado al principio, cuando pensamos en fotografías(digital/análoga) de paisajes solemos atribuirlo a imágenes(multimedia) estáticas, no obstante eso tampoco es verdad. Todo lo que contemplamos en el marco de la toma adquiere una enorme importancia, desde el leve desplazamiento de una hoja hasta cómo de avivado se descubre el oleaje durante ese momento. En característica de todos aquellos objetos deberemos confeccionar los valores de ISO, apertura y obturación necesarios, sin embargo a la vez dependerá de lo que queramos conseguir.

Somos nosotros los que con vuestras imágenes(multimedia) debemos romper con muchos de los prejuicios escritos sobre las fotografías(digital/análoga) de paisajes. No son aburridas, ni tampoco se encuentran exentas de una enorme técnica, algo que podemos demostrar teniendo en cuenta algunos de los siguientes consejos.

Profundidad de campo

Dave Allen Photography | Shutterstock

La profundidad de campo es uno de los enormes elementos a tener en cuenta cuando tomamos fotografías(digital/análoga) de paisajes. Habitualmente solemos abrir el diafragma lo máximo posible, lo que nos lleva a adquirir la máxima luminosidad probable y un lindo bokeh. Sin embargo, eso no ocurre con este tipo de fotografía.

Así, se aconseja utilizar una apertura cerrada que suele rondar f/11, algo principalmente pensado para eludir aberraciones y adquirir la máxima calidad probable de vuestra toma. Es decir, se trata de que todo esté enfocado y de que podamos considerar con todo detalle aquello que capturamos. Asimismo, debemos imaginar que cuanto más elevado sea el número de apertura, más profundidad de campo tendremos, lo que es perfecto para este tipo de imágenes.

Relacionado con este punto a la vez hallamos el concepto de la distancia hiperfocal, la cual dependerá del objetivo(propósito) y la apertura que vayamos a utilizar. Existe la creencia popular que en las fotografías(digital/análoga) de paisajes se debe enfocar al infinito, no obstante eso es algo erróneo. Lo ideal es medir la distancia hiperfocal de vuestro objetivo(propósito) para así adquirir la mayor nitidez posible. Tampoco necesitamos inventar complejas ecuaciones, tenemos recursos como la calculadora de DOFMaster que nos brindan mucho este trabajo.

Elige el objetivo(propósito) adecuado

Las lentes recomendadas para este modo de fotografías(digital/análoga) suelen ser los angulares, no obstante no los enormes angulares. Estos últimos originan que la imagen resultante se encuentre curvada a causa del extenso ángulo que abarcan, lo cual no es muy propio si deseamos jugar con las líneas y el horizonte de la toma.

Por ello, es recomendable que vuestro objetivo(propósito) tenga una distancia focal mínima de unos 20mm, lo que nos ayudará a disminuir toda distorsión en el cuadro. No obstante, a la vez debemos estar precavidos en lo que al factor recorte se refiere, ya que a efectos prácticos podríamos estar utilizando una distancia focal distinto de la que vuestra lente promete.

Composición

Dave Allen Photography | Shutterstock

Al igual que en casi todo tipo de fotografía, en la paisajística a la vez es de suma importancia la composición. El horizonte es uno de esos puntos clave, ya que en característica de donde lo situemos le daremos más o menos relevancia a una zona de la imagen. Eso sí, jamás en el centro (bueno, eso dicen, no obstante al final todo depende de nosotros).

Tenemos que controlar los puntos de fuga, inventar que todas las líneas dirijan la mirada del espectador a aquella área en la que estamos interesados. Asimismo, a la vez está la alternativa de utilizar distintas elementos de la escena para inventar marcos naturales.

La luz adecuada

Fesus Robert | Shutterstock

Es algo a lo que Ansel Adams otorgaba una enorme importancia, y si hay alguien que podemos tomar como modelo para inventar fotografías(digital/análoga) de paisajes, es él. Se trata de mirar la escena y valorar la luminación adecuada para la imagen. En característica de la hora del día, las sombras y luces serán diferentes, lo que a la vez afectará a la foto final.

Existen dos momentos del día(24hrs) considerados como los mejores para inventar fotografías: cuando amanece y cuando atardece, los que popularmente se han llamado como horas mágicas





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