IndieVice quiere convertir tu teléfono Android en una cámara réflex

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cd3e1a73c91e43b85dcb591e2497b92e Original

Que la fotografía(digital/análoga) celular se haya transformado en un elemento tan importante a la hora de comprar un smartphone ha hecho que no solo los productores hagan sacrificios por mejorar la calidad de sus sensores o el programa informático de procesado, a la vez ha provocado la aparición de empresas especializadas en la producción de complementos para mejorar la calidad de las fotos.

Hoy nos toca mirar un proyecto muy ansioso e interesante. Si hasta ahora habíamos visto pequeños accesorios como OlloClip, dos adolescentes canadienses han decidido llevar el tema de los complementos a una renovada longitud y nos traen un auténtico mastodonte capaz de convertir vuestro smartphone en una cámara réflex.

Exprimiendo al máximo la fotografía(digital/análoga) móvil

Con el nombre de IndieVice nos viene un aparato que se puede resumir en un kit para vitaminar vuestra cámara y permitirnos exprimir más la calidad del sensor. Por un lado tenemos un soporte que se encarga de mantener el smartphone y después un lente para la pantalla del celular y después un adaptador que nos admite usar distintas objetivos.

Sí, habéis leído bien, propositos específicos que nos permitirán quitarle más provecho a la cámara. Es una visión más ambiciosa que OlloClip y a pesar de lo enorme que es puede ser una solución muy atractiva para periodistas que no quieran llevar encima un kit de vídeo completo. A priori parece que proporciona un complemento comprimido no obstante hay que tener algo en cuenta: continuamos dependiendo de la cámara de vuestro móvil.

El soporte es modular por lo que podemos agregar muchos complementos como una antorcha, un flash o un micrófono. En total podemos encajar cuatro accesorios más y, por supuesto, eso ya dependerá de nosotros y las necesidades que tengamos. Al ser piezas físicas podemos interconectar lo que queramos, continuamente y cuando entre y sea coincidente con el celular que usemos.

A383d11e7a74ecbe0a819646be19edc8 Original

Lo que proporciona IndieVice es un soporte para usar ópticas en el sensor de la cámara y la calidad de las imágenes(multimedia) continuará ligada al smartphone que tengamos. Por lo tanto, si tenemos un modelo con una calidad mediocre, este complemento no hará milagros. Será indispensable contar con uno de los mejores para quitarle toda la calidad posible.

Si ya tenéis propositos en casa, IndieVice asimismo nos venderá un adaptador para que podamos usar casi cualquier lente. No dejan muy claro esta cuestión ni con qué marcas sera compatible. Otro caso curioso, y esto ya es rizar el rizo, es poder poner una GoPro a la vez o un SonyQX por si queremos, en el caso de la primera, filmar en respuesta 4K(3840×2160) con una mejor óptica por ejemplo.

Los encargados de este proyecto, una pareja de canadienses, están buscando financiación en Kickstarter. El modelo más básico posee un precio(costo) de 125 dólares mientras que si lo queremos con un kit de lentes (ojo de pez y un enorme angulae) se va a 220. Llevan tres días en funcionamiento y ya han obtenido más de 30.000 dólares canadienses, su meta(objetivo) es obtener al menos 50.000. Las primeras unidades se comenzarán a distribuir en marzo(mes del año) de 2016.


La noticia IndieVice quiere convertir tu smartphone Android® en una cámara réflex fue publicada originalmente en Xataka Android® por Juan Carlos González .



Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario