Intelsat, SES y Eutelsat se unen en una propuesta de uso de banda C en Estados Unidos

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Los operadores satelitales Intelsat, SES y Eutelsat anunciaron que han anunciado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos una propuesta para la utilización y uso compartido del espectro en la banda C con el objetivo(propósito) de proteger la calidad y la disponibilidad de servicios en esa banda, que es demandada tanto por los radiodifusores, los operadores teléfonos y la fabrica satelital.

La iniciativa habilita que los operadores teléfonos accedan a frecuencias entre los 3700 MHz y los 4200 MHZ para servicios 5G en territorio norteamericano. Además, especifica el uso de un consorcio, abierto a los operadores satelitales, entregando servicios en las frecuencias de bajada de la banda C en 48 estados. El consorcio debe revisar la gobernanza de la inciativa, determinar e implementar la metodología del espectro, su limpieza y servir como un intermediario en las transacciones entre partes interesadas en desplegar servicios teléfonos en porciones específicas de la banda C.

Se espera que hoy, jueves 12(doce) de julio, la FCC adopte su propuesta de regulación.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario