IOS 9 y OS X 10.11: seguridad y calidad en lugar de grandes novedades

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

iOS 9(nueve) y OS X 10.11: seguridad y calidad en lugar de enormes novedades

Apple quiere recuperar la excelencia que tan buena fama le dio a OS X e iOS® hace unos años. Más calidad, menos novedades.

Mark Gurman ataca de nuevo. Lo lógico, tras dos años de enormes cambios y novedades en iOS® y OS X, es que las nuevas versiones de los mismos: iOS® 9(nueve) y OS X 10.11 fuesen versiones con cambios destinados a mejorar internamente el programa informático más que insertar enormes novedades. Y así lo reportan las fuentes de Gurman con cambios destinados a optimizar los sistemas operativos buscando mayor estabilidad, desempeño y seguridad. Más calidad y menos novedades.

Se reporta la pretensión de Cupertino (Apple) por lograr los niveles de estabilidad recordados en la época de Snow Leopard. 2015(año) fue un enorme año(365 días) en cuanto a anécdotas de programa informático y excelencia en el hardware, no obstante muchos clientes se quejaban de la estabilidad de su programa informático (importante estudiar este artículo de Marco Arment). Cupertino (Apple) habría decidido detener los mejoras de las nuevas características para enfocarse en la calidad de su software. Es por esto que muchas de las anécdotas a exponer en este WWDC han sido retrasadas.

Una de las claves, más allá de la optimización y el foco en la estabilidad sera la seguridad. OS X y iOS® son dos sistemas operativos muy seguros en comparación a muchas de las opciones que existen, no obstante Cupertino (Apple) cree que se puede mejorar de forma drástica: Hola, Rootless.

Habrá un renovado sistema de seguridad designado Rootless que, como su propio nombre indica, es un nivel administrativo sin permisos totales de root. Es descrito internamente como un cambio a nivel de kernel en OS y iOS. Para prevenir la inyección de virus y conservar los datos importantes, Rootless hará que los administradores no puedan entrar a los ficheros clave que designará Apple. Las fuentes dicen que sera un golpe durísimo a la sociedad jailbreak. En OS X se podrá deshabilitar y ganar derechos de root(administrador) totalmente.

Apple comenzará a convertir sus apps nativas para que usen iCloud Drive como back end. Por ejemplo, la app de informativos que sincroniza ahora a través del protocolo IMAP de tu cuenta de email, cambiará a iCloud Drive. El objetivo(propósito) es que sea más seguro por el encriptado end-to-end y mucho más rápido. Se ha fabricado una app de iCloud Drive para mirar los ficheros en la nube, algo que muchos demandan, no obstante de instante se usa exclusivamente de forma interna.





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario