La batalla sigue: denuncian a Uber y Cabify por irregularidades con sus conductores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La batalla sigue: denuncian a Uber y Cabify por irregularidades con sus conductores

Un grupo de sindicatos del sector del taxi presenta una acusa ante la Inspección de Trabajo contra la relación laboral que Uber y Cabify conserva con los conductores.

No hay tregua en los juzgados ni a final de año, y mucho menos para el sector del taxi.

Una asociación de sindicatos del gremio del taxi, liderados por Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) y la plataforma Taxi Project liderada por Tito Álvarez, ha iniciado el proceso para denunciar ante la Inspección de Trabajo la relación laboral que Uber y Cabify conserva con sus conductores. El colectivo, de hecho, presentará dicha acusa ante todas las delegaciones provinciales en las que las empresas cuentan con ocupación estos momentos.

¿En qué se basa la asociación para acusar a Uber y Cabify de este presunto incumplimiento de la legislación laboral? La base de la acusa se fundamenta en el tiempo que los conductores están trabajando, una cuestión que no se ve reflejada en su sueldos –por abajo de las horas realizadas–. Asimismo de estar atados a la app de forma obligatoria durante, al menos, 12(doce) horas al día(24hrs) para obtener los servicios correspondientes.

Es decir, si su jornada cuenta con 8(ocho) horas regaladas, a estas habría que sumarle otras 4(cuatro) en concepto de guardia. Son esas 4(cuatro) horas complementarias en las que se fundamenta la acusa de los sindicatos –las cuales solo recibirían una remuneración adicional de 8(ocho) euros al mes–. En este sentido, sin embargo de guardia, la acusa explica que esas horas funcionarían como cualquier otra jornada de trabajo a ojos de la compañía, ya que se les obligaría a contestar de forma inmediata –y con un tiempo limitado antes de incurrir en penalización–.

En este sentido, lo que requiere la acusa ante la Inspección de Trabajo sería la regularización de esta situación respecto a los trabajadores de Uber y Cabify y que se tenga en cuenta sus horarios de trabajo desde el 1.er instante en el que se enciende la aplicación. Una situación que no solo afectaría a las empresas implicadas, ya que el hecho de no tener en cuenta las horas complementarias de trabajo hace tener más vehículos en circulación en las calles y, por tanto, más pericia al taxi.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario