La CNMC plantea bajar la tarifa de acceso indirecto a banda ancha de Telefónica

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La CNMC plantea bajar la tarifa de ingreso indirecto a banda ancha de Telefónica

La renovada propuesta de tarifas de ingreso indirecto a la red de banda ancha de Telefónica® que ha hecho la CNMC supondría una bajada del 45% respecto a las tarifas actuales.

Madrid (Reuters) – El regulador CNMC lanzó el martes su renovada propuesta de tarifas de ingreso indirecto a la red de banda ancha de Telefónica, que cree un descenso del 45 por ciento respecto a las tarifas actuales.

El ingreso indirecto garantiza a los operadores alternativos la utilización de la red de Telefónica® para dar servicios de banda ancha sobre la red de cobre (no sobre la fibra óptica) con un máximo de 30 megas.

Con datos a febrero(mes del año) de 2015, había 755.000 líneas de banda ancha en ingreso indirecto, con precios que oscilan entre 15,08 y 19,93 euros al mes.

“En comparación con el ingreso directo, los operadores alternativos han de acometer menores inversiones para entrar a los servicios mayoristas regulados, no obstante la capacidad de prestar servicios diferenciados en calidad y precio(costo) de las ofertas de Telefónica® se reduce”, aclaró el regulador.

La CNMC está en plena revisión de regulación para el ingreso a la red de banda ancha más allá del ADSL. El organismo prevé anunciar la renovada regulación a finales de año, después de que un borrador en el que proponía abrir la red de Telefónica® salvo en nueve minicipios españoles levantase ampollas y provocase inclusive afirmaciónes en contra del ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre la propuesta del regulador.





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario