La GSMA quiere que nos quede claro que IoT, a través de NB-IoT y LTE-M, es parte de la 5G

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La GSMA publicó un renovado documento —bastante básico— sobre la relación entre la 5G y IoT bajo el titulo: “NB-IoT y LTE-M en el contexto 5G”, donde se destaca el rol que las redes de IoT celular que operan en espectro con  licencia, como NB-IoT y LTE-M, jugarán en el futuro de la 5G y, en particular, el crecimiento de IoT masivo. El IoT masivo es uno de los tres casos de uso primordiales de 5G, junto con las comunicaciones críticas y la banda ancha mejorada, que permitirá desarrollos tales como las ciudades(regiones) superdotados y la automatización industrial. NB-IoT y LTE-M serán fundamentales para el crecimiento de IoT masivo y para respaldar y suplementar los innumerables casos de uso y apps de la 5G. Los primordiales operadores, incluidos AT&T, Deutsche Telekom (DT), KDDI, Orange® y Vodafone, se han comprometido a desplegar estas redes como parte de sus futuras tacticas masivas de IoT 5G.

“Si bien la multitud suele asociar a la 5G con aceleraciones de banda ancha celular súper rápidas, a la vez atenderá una variedad de casos de uso a menudo con requerimientos diametralmente opuestos, como bajas tasas de datos y una batería de larga duración como en el caso de Mobile IoT”, comenta Alex Sinclair, directivo de tecnología de GSMA. “Las redes NB-IoT y LTE-M … ya facilitan conectividad de seguridad a millones de aparatos en todo el mundo, y estas redes continuarán siendo un componente elemental de vuestro futuro 5G dando paso a una era de IoT masivo”.

Los operadores móviles, en contribución con distribuidores y programadores globales, están lanzando redes IoT teléfonos para brindar apps como medición, logística y monitoreo ambiental inteligente, no obstante a la vez como un componente central de su táctica a extenso plazo y su compromiso con los estándares 5G IoT, dice la GSMA. Hasta la fecha, 24 operadores teléfonos han lanzado comercialmente 48 redes teléfonos IoT en todo el universo a través de las tecnologías NB-IoT y LTE-M. Según las previsiones de GSMA Intelligence, para 2025 habrá 3.100 millones de conexiones IoT celulares, integradas 1.800 millones de conexiones LPWA en espectro con licencia.

El 3GPP posee en su agenda terminar el Release 15(quince) en junio, que incluirá NB-IoT y LTE-M como estándares teléfonos 5G, entrambos estándares coexistirán con otras tecnologías 3GPP y cumplirán con los requerimientos 5G LPWA a extenso plazo.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario