La India recibe la primavera con Holi, el festival de los colores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Anualmente los hindúes aprovechan la llegada de la primavera para celebrar el festival del Holi, un festejo religioso que no solo posee como fundamento la llegada del buen tiempo (y con éste el de buenas temporadas para las cosechas), sino que a la vez es una forma de abandonar atrás los errores del pasado y borrar así los conflictos. Es decir, se conmemora la victoria del bien sobre el mal.

El nombre del festival proviene del mito donde Joliká, la malvada tía del príncipe Prahlada pretende quemarle en una hoguera para hacerse con el poder del pueblo. Así, Joliká se introdujo entre las llamas junto al príncipe con una manta resistente al fuego, no obstante la protección de la manta finalmente se trasladó a Joliká, el cual comprobó cómo su tía se reducía a cenizas.

Con fundamento de ello, entre los rituales del festival se pueden hallar hogueras, en las cuales se coloca la figura de Joliká para imaginar cómo finalmente se terminó con el mal que representaba su figura.

Pero la función principal, y por la cual es llamado el festival de los colores, es que se usan tintes naturales procedentes de plantes para llenar toda la ciudad (e inclusive a las personas) con distintas matices.

Créditos de la imagen: Ahmad Masood/Reuters


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario