La «internet rusa» realiza su primera prueba exitosa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La «internet rusa» efectua su 1.ª prueba exitosa

Rusia lanzó que ya desarrolló la 1.ª prueba de su internet controlada por el gobierno, una red opción propuesta por Vladimir Putin.

El 1.er paso hacia una internet controlada por Vladimir Putin y su gabinete es una realidad. De convenio con un reporte de BBC, Rusia ha elaborado la 1.ª prueba de una red opción a lo que conocemos, sin embargo no se han ofrecido más detalles.

El Ministerio de Comunicaciones afirmó los hechos y presentará los resultados a Putin. Según el reporte, los clientes comunes no notaron ningún cambio al instante de ejecutar la prueba, en la que a la vez se evaluó la vulnerabilidad de los aparatos IoT.

La finalidad de inventar una internet local e independiente del resto del mundo fue conocida a mediados de año, cuando el director de Rusia, Vladimir Putin, firmó una ley para construir una red “segura, sostenible y plenamente funcional”.

Según Alan Woodward, maestro de la Universidad (Estatal) de Surrey, la internet rusa sería una especie de intranet gigantesca en la que los distribuidores de internet y empresas de telecomunicaciones configurarán, a solicitud del gobierno, el acceso.

Rusia, quien efectua tareas de monitoreo a sus clientes de un modo parecido a China, desea contar con una opción ante un probable bloqueo de otros países. El gobierno dice querer garantizar el acceso a la comunicación en situaciones de emergencia, sin embargo algunos especialistas aseguran que esta red es un peligro para los disidentes y grupos vulnerables.

Una internet controlada por la Roskomnadzor sería un atentado contra la libertad de expresión, aseguran expertos. A eso se suman otras medidas impuestas por el gobierno de Putin, como el requerimiento esencial a las empresas extranjeras de que almacenen los datos de ciudadanos rusos en servidores locales si es que desean iniciar operaciones en ese país.

La 1.ª prueba de la internet rusa es un renovado hito para el gobierno de ese país, que en abril(mes del año) desarrolló una desconexión total a internet como un ejercicio ante un probable ataque extranjero. Ahora Rusia(País) deberá sortear las complicaciones técnicas que una red autónoma implica, al igual que el rechazo de quienes se oponen ante el control total.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario