La leche de camella, mejor que la de vaca

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La leche de camella, mejor que la de vaca

Tiene una mejor composición de vitaminas, ácidos grasos y probióticos que la leche de vaca, lo que la hace ideal para grupos con necesidades especiales y para tratar afecciones como la diabetes mellitus, según muchos analisis internacionales.

Además del transporte de los Reyes Magos, los camellos y dromedarios han sido una fuente de alimento en muchas culturas que han sobrevivido en el desierto. En concreto, su leche se ha usado como droga natural en diferentes regiones del universo y ahora está tomando fuerza por sus excelentes propiedades nutricionales.

Las clave de la leche de camella es que, en comparación con la de vaca, tiene menor contenido en grasa y mayor porcentaje de sales totales, calcio disponible y vitamina C, asimismo de minerales como el hierro.

Ahora, un estudio de la Universidad (Estatal) de Mouloud Mammeri (Algeria) junto con la Universidad (Estatal) de Bretaña Occidental (Francia), ha comprobado que tiene un enorme valor probiótico, es decir, presenta una enorme diversidad de microorganismos vivos que son beneficiosos para la salud, por ejemplo, de la flora intestinal.

Este trabajo, que analizó la leche de camella de la región de Ghardaia del Sahara argelino, confesó que está compuesta por 15 tipos diferentes de comunidades fúngicas y bacterianas. Entre ellas se encuentran gente de especies de levaduras que se usan para su fermentación y inventar productos lácteos como mantequilla, queso y yogures.

Complemento nutricional

Por eso, la leche de camella y sus productos fermentados se están probando en diferentes indagaciones como complemento nutricional y como asistencia al tratamiento de afecciones como la diabetes.

Por ejemplo, en la Universidad (Estatal) Tecnológica de Almaty (Kazajistán) han inventado una bebida a base de leche de camella principalmente enfocada a los grupos de la población de riesgo, como los niños, las personas(individuos) con problemas de salud y las personas(individuos) mayores.

Sus autores afirman que el procesamiento(proceso) de la leche de camella mejora sus propiedades nutricionales y aumenta la digestibilidad, por lo que consiste en un complemento de alimentación ideal para estos colectivos que necesitan una dieta más completa.

Por otro lado, un estudio internacional liderado por la Universidad (Estatal) de Ingeniería y Tecnología (Ciencia) de la Información Khwaja Fareed (Pakistán) usó en ratas con diabetes tipo 1(uno) yogur de leche de camella para aliviar sus síntomas y comparó los resultados con las que tomaron yogur de leche de vaca.

Aunque hubo mejora en entrambos casos, observaron una mayor reducción de la glucosa en sangre y una mayor concentración de insulina cuando les administraban el yogur de leche de camella y constataron que, sin embargo crean falta más investigaciones, este producto puede ser un complemento útil para el tratamiento de esta enfermedad.

Este capítulo fue anunciado originalmente en Agencia Sinc

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario