La máquina que repara hígados dañados y los mantiene hasta una semana fuera del cuerpo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La máquina que repara hígados dañados y los conserva hasta una semana(septenaria) fuera del cuerpo

Los investigadores calculan que gracias a esta máquina seis de cada diez hígados, que antes se descartaban, pasarían a ser capaces para trasplante.

Incluso en los países líderes en donación de órganos, como España, algunas personas(individuos) mueren en la lista de espera, mientras aguardan a la llegada de su salvación. No es fácil dar con el órgano adecuado. Debe ser coincidente y estar accesible para poder llegar a su destino durante las pocas horas viables con las que cuenta una vez retirado del donante.

Por eso es tan importante el estudio anunciado actualmente en Nature Biotechnology por un equipo de investigadores suizos. En él, describen cómo han conseguido meter en marcha una máquina apto de sostener un hígado en buenas politicas para su trasplante durante toda una semana, inclusive si el órgano estaba previamente dañado.

Una máquina que salva vidas

A enormes rasgos, esta máquina de perfusión, fabricada en el marco del proyecto Liver4Life, sustituye durante una semana(septenaria) al organismo en el que previamente se encontraba el hígado en cuestión.

Una bomba reemplaza la característica del corazón, mientras que un oxigenador hace lo propio con los pulmones y un mecanismo de diálisis sustituye a los riñones. Además, se agregan con la regularidad adecuada las hormonas y nutrientes necesarios para imitar al páncreas y los intestinos.

Así se obtiene que lo que anteriormente funcionaba durante unas horas, pase a durar hasta una semana completa, según han reconocido los propios investigadores en afirmaciónes a Swiss Info.

Si el órgano estaba dañado, en ese tiempo se pueden efectuar características como limpiar los depósitos de grasa visceral y regenerar o reparar zonas lesionadas.

De este modo, seis de cada diez órganos, que anteriormente habrían sido descartados para un trasplante, podrían considerarse a la vez capaces con todo lo que eso implica para las listas de espera.

Entre las personas(individuos) que se verán beneficiadas por esta máquina, se encuentran los pacientes de cáncer o afecciones hepáticas graves, cuya curación pasa por obtener un hígado sano que sustituyas al suyo.

El universo requiere más donantes de órganos, no obstante a la vez científicos que ayuden a que estos lleguen en mejores politicas hasta sus receptores. En Suiza(País) ya han regalado un paso más en ese aspecto, no obstante la investigación no cesa.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario