La NASA quiere mandar a la Luna a la primera mujer en 2024: todo sobre la misión Artemis

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La NASA quiere mandar a la Luna a la 1.ª mujer en 2024: todo sobre la misión Artemis

  • La NASA quiere meter a la 1.ª mujer en la Luna en 2024 con la misión Artemis.
  • El proyecto consta de muchas fases y la inicial se enfoca en entender más sobre el satélite.
  • Su objetivo(propósito) es continuar rastreando Marte, llevando a los primeros seres humanos, y el espacio profundo.

Autor: Laura Priego, Business Insider

La NASA, la agencia aeroespacial más importante del mundo, continuamente está planificando nuevos proyectos de cara al futuro para entender más acerca de lo que rodea a la Tierra e intentar contestar a preguntas que a día(24hrs) de hoy parecen imposibles de resolver.

Para desentrañar nuevos entresijos del espacio y volver a la Luna, como llevan planeando los astrónomos tantos años, la NASA ha empezado un renovado programa espacial llamado Artemis compuesto por muchas misiones de exploración del espacio profundo. Las misiones del programa no las llevará solamente la agencia norte americana sino que a la vez participarán otras empresas espaciales privadas.

La 1.ª parte de este programa se centra en la Luna. De hecho, el nombre con el que ha sido bautizado posee relación con una de las misiones de las que más se hablará en los siguientes años: llevar a la 1.ª mujer a la superficie lunar en 2024.

Cincuenta años después del Apolo, el programa Artemis llevará a la 1.ª mujer y al siguiente hombre a la Luna“, ha dicho Jim Bridenstine, político y reciente administrador de la NASA.

El nombre ha sido elegido en memoria de todas aquellas mujeres que han hecho potenciales los mejoras tecnológicos a lo extenso de la historia. Y es que, además, Artemis es en la mitología griega la hermana de Apolo, dios que dio nombre al ansioso proyecto que llevó al hombre por 1.ª vez a la Luna.

De esta manera, la NASA parece querer declarar que entrambos misiones presentan una relación entre sí. Y así es, ya que su objetivo(propósito) es continuar rastreando el satélite en busca de renovada info(datos). que ayude a los investigadores a resolver las incógnitas del universo.

Por qué se quiere llevar a cabo la misión

En un inicio la NASA tenía la finalidad de volver a la Luna en 2028 no obstante el reciente director de Estados Unidos, Donald Trump, ha querido anticipar el proceso cuatro años. La misión cree un costo muy elevado pero, con el afán de agilizar el proyecto, Trump ha donado algo más de 1.400 millones de euros (1.600 millones de dólares) de los que casi 10.000 millones irán destinados a la exploración espacial.

Bajo mi administración, estamos restaurando la grandeza de la NASA y vamos a regresar a la Luna, luego a Marte“, publicó Trump en un tweet. Su meta(objetivo) es que Estados Unidos vuelva a crear historia después de 50 años del Apolo XI.

Jim Adams, antiguo funcionario de la NASA, ha contado a Business Insider España(País) que el fundamento por el que no se ha llevado a cabo, esta misión, años atrás se debe a la falta de recursos. “Es el momento, ahora tenemos la tecnología para habitar la Luna y no solo para visitarla“, ha explicado.

Las quinielas sobre quién sera la 1.ª mujer en pisar la Luna

Aunque la Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado a Samantha Cristofotetti como su primordial candidata para ser la 1.ª mujer en pisar la Luna, Estados Unidos posee un listado con otras 12(doce) mujeres astronautas en activo que podrían establecerse con el puesto.

Lo más posible es que la astronauta italiana se quede a mitad de camino en este proceso de selección, inclusive teniendo a sus espaldas el récord(marca) femenino de permanencia en el espacio: 199’7 días.

Sin embargo, factores como cuestiones diplomáticas y de financiación son a la vez algunos inconvenientes que afectarán a la decisión final. “Si la financiación es adecuada, en la próxima década observaremos a un europeo en la Luna“, han explicado desde la ESA (Agencia Espacial Europea), donde todavía tienen esperanzas.

Más allá de la Luna: Marte y el espacio profundo

El recorrido a Marte todavía requiere una mayor cantidad de tecnología para ser desarrollado“, ha contado Jim Adams mencionando la 2.ª fase del proyecto Artemis.

Aunque los mejoras están evolucionando con la unión de nuevos socios y algunas de las naves construidas ya están en pleno proceso de pruebas, la llegada de los primeros humanos al mundo rojo no se estima hasta la década de 2030.

Posteriormente, la misión quiere adentrarse más en el espacio profundo para desentrañar los entresijos que se esconden mucho más allá.

Este capítulo fue anunciado originalmente en Business Insider

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario