La Paz, Santa Cruz y Cochabamba concentran el 75% de las líneas móviles en Bolivia

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) registró 11,32 millones de líneas teléfonos en Bolivia(País) al cierre del 1.er trimestre de 2018. Tres de cada cuatro líneas, el 75 por ciento, se ubican en el Eje Troncal, que integran las ciudades(regiones) de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

La Paz concentra el 29 por ciento de las líneas, Santa Cruz el 28 por ciento  y Cochabamba el 18(dieciocho) por ciento. Muy abajo se descubre Oruro, con el seis por ciento, y Tarija, Potosí y Chuquisaca con el cinco por ciento cada una. Beni concentra el tres por ciento y Pando el uno por ciento restante.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) pronostica que hoy la población local es de 11,31 millones de personas, sin embargo esta info(datos). toma como base un estudio de la entidad anunciado en 2014.  Si se aprecia válida esa info(datos). el resultado es que Bolivia(País) superó el 100 por ciento de penetración de telefonía móvil.

El regulador ya había informado que a marzo(mes del año) había 9,3 millones de conexiones a Internet(www) en Bolivia frente a las 8,8 millones informadas un año(365 días) atrás. Ahora corrigió esa cifra y la ubicó en 9,4 millones. El 95 por ciento, agregó, corresponde a accesos móviles.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario