La plataforma de Aplicaciones Web Progresivas tendrá novedades en Windows 10

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Microsoft ha comprobado un interés especial en la plataforma de Apps Web Progresivas. Esto se ha traducido positivamente en contagiar de ese interés a programadores para llevar a la Microsoft Store apps empleando este conjunto de capacidades; el caso de Twitter es el más significativo, y es por ello que Redmond ha mostrado en el marco de la Build 2018 los planes a futuro que posee con las PWA en Windows® 10.

Las anécdotas vendrán integradas con la próxima actualización de Windows® 10, así Redmond poseerá tiempo de incluirlas para el beneficio de programadores y consumidores. Algunas de ellas las colocamos a continuación:

Sincronización Periódica: Microsoft trabajará en la mejora de los Services Workers en Microsoft Edge, considerables para el funcionamiento de las alertas push. La sincronización periódica admite sostener al día(24hrs) los datos relevantes de las configuraciones de las PWAs disponibles, así continuamente se evitará malos funcionamientos en caso el programador haya elaborado ajustes(configuraciones) web-site en este apartado.

APIs WinRT: Microsoft añadirá soporte de APIs WinRT a las PWAs, permitiendoles entrar a ellas para que se comporten como apps de la Plataforma Universal de Windows. Esto maximizará todavía más el desempeño de ellas dando ingreso a características nativas del sistema operativo como ingreso a los contactos, ingreso para Microsoft Pay y demás.

Instalación directa desde Microsoft Edge: El equipo de crecimiento posee planeado admitir instalar PWAs a través de Microsoft Edge, agregando una 2.ª alternativa para poder tenerlos disponibles. No todos los programadores desea adscribir sus apps en la Microsoft Store, por lo que  Redmond está estudiando en incluir la implementación externa de PWAs. Esto poseerá sus restricciones.

Dos nuevos estilos de vista: Microsoft tambien ha mencionado dos tipos de visual para las PWA en Windows® 10: pantalla completa y minimalista; la primera, evitará distracciones externas a la app eliminando cualquier control que esté por fuera de navegabilidad, la 2.ª es lo inverso.

Compartir cookies e historial: Microsoft se descubre laborando para que las apps web-site progresivas puedan colaborar el historial de navegación y las cookies con Edge, así si quieres acceder en otro equipo que no posee la PWA instalada, con Windows® Timeline podrás mirar el historial en el browser(navegador) predeterminado.

Fluent Design: Las PWAs tambien disfrutarán del renovado lenguaje de diseño(design) de Windows con todas sus anécdotas y capacidades para este año.

Herramientas de desarrollador: Microsoft permitirá a programadores usar F12 como auditor de una PWA, tal como se hace en Microsoft Edge.

Pronto observaremos anécdotas y un ejemplo claro del poderío que de ahora en adelante la plataforma de Apps Web Progresivas poseerá en Windows® 10.


OneWindows – Windows® 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario