La TV paga sufre retroceso en 14 mercados a nivel mundial; Brasil, México y Venezuela, incluidos

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Parecía que la inclinación de cortar los servicios de televisión paga se limitaba sólo a Estados Unidos, y sin embargo en 2017 se demostró que esta inclinación se está extendiendo a otros mercados, según datos de IHS Markit. Las suscripciones totales de televisión paga a la vez disminuyeron en otros 13(trece) mercados, entre los que se encuentran Brasil, México(País) y Venezuela. Los usuarios que cancelaron sus servicios de televisión a favor de opciones en línea han sido un factor clave en la disminución de las suscripciones de televisión por cable, satélite, IPTV y pago digital-terrestre en todo el mundo, dice IHS Markit.

“Los problemas cortar el servicio de cable de las empresas de televisión paga en Estados Unidos han sido bien publicitados”, dice Ted Hall, directivo de investigación y análisis para televisión y video en IHS Markit. “A pesar de que el resto del universo ha resistido ampliamente esta tendencia, otros mercados a la vez han experimentado pérdidas en las suscripciones de televisión paga”.

Significativamente, solo seis de los 14(catorce) mercados afectados en 2017 a la vez experimentaron caídas en los ingresos de televisión paga. En ocho países: Estados Unidos, Brasil, México, Suecia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega(País) y Venezuela, los operadores pudieron compensar las pérdidas de los usuarios al aumentar la cantidad de ingresos generados por sus suscripciones restantes. Incluso en los Estados Unidos, donde se perdieron 3,3 millones de suscripciones a televisión paga en 2017, los operadores pudieron aumentar colectivamente los ingresos de estos servicios al incrementar los precios del servicio.

América Latina experimentó en 2017 su primer declive neto en las suscripciones de televisión paga desde 2002, y el recorte del cable contribuyó, en parte, a la disminución en dos de sus mercados mercados principales. Brasil(País) perdió 617.000 suscripciones de televisión paga, mientras que México(País) disminuyó en 192.000. Mientras tanto, el comercio de televisión paga de Venezuela(País) perdió 16.000 suscripciones, a medida que empeoraba la crisis financiera del país.

Con una pérdida neta de 3,5 millones de suscripciones, América del Norte sufrió su mayor declive anual(1 año) de televisión paga el año(365 días) pasado. Entre 2012 y 2017, las suscripciones de televisión paga cayeron en 7,1 millones en la región. Mientras tanto, las adiciones netas para Netflix y otros servicios de video por suscripción over-the-top (OTT) totalizaron 101.3 millones durante el mismo período, con más de 26 millones de suscripciones OTT agregadas en 2017.

Esta inclinación de sustitución se ha afiliado más fuertemente con la televisión por cable, no obstante la televisión satelital a la vez estaría teniendo problemas en muchas regiones. Este último servicio disminuyó más que cualquier otra plataforma en América del Norte y América Latina en 2017, sufriendo pérdidas netas de 1,8 millones y 882.000, respectivamente.

“Como parte de su resolución a cortar el cable, un creciente número de operadores de televisión paga están lanzando sus propios servicios de transmisión de video independientes para competir de forma directa con las ofertas de Netflix, Amazon® Prime Video y otras empresas de vídeos OTT”, dice Hall. “Estas opciones virtuales de televisión de pago a la televisión paga tradicional son más flexibles(flex) y generalmente tienen un precio(costo) más bajo que las ofertas primordiales de los operadores. Sin embargo, reemplazar las suscripciones de televisión paga por OTT es solo una solución parcial, ya que estos servicios tienen un ingreso promedio más bajo por cliente y, por lo tanto, valen menos para los operadores”.

Bajo esta tesitura actual, IHS Markit prevé nuevas reducciones de cable en América del Norte, con una disminución neta de 8,5 millones de suscripciones de televisión paga entre finales de 2017 y fines de 2022. Se espera que América Latina vuelva al crecimiento, a medida que Brasil(País) continúa en el camino de restauración económica.

En otras partes del mundo, junto con el desarrollo de las suscripciones a televisión paga en la mayoría de las regiones, el aumento del video en línea seguirá sin interrupciones. Durante los cinco años hasta el final de 2022, se espera que las adiciones netas de OTT superen a las de televisión paga en todas partes, excepto en Medio Oriente y África, donde este servicio crecerá más rápido. En total, se sumarán 409 millones de suscripciones de video OTT a nivel universal durante el período proyectado.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario