La UE propone contraseñas de usar y tirar para mayor seguridad en compras online

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La UE propone password

Londres (Reuters) – Los bancos deberían facilitar a partir de agosto(mes del año) a sus usuarios medios para inventar contraseñas de un sólo uso para crear compras online de manera más segura, dijeron el jueves los reguladores bancarios de la Unión Europea.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) lanzó detalles sobre sus planes de los siguientes años para crear más seguro el mercado electrónico, ingresando en el terreno de los pagos del sector minorista.

Pidió a los supervisores de los 28 países del bloque que apliquen las instrucciones no vinculantes que finalizó el pasado diciembre(mes del año) y que entran en vigor en agosto.
Éstas prevén que los bancos proporcionen a los usuarios medios para insertar una password no reutilizable para autentificar de forma más segura una compra online.

Las password’s de único uso pueden incluir un número generado por aparatos suministrados por el banco, o una password enviada por mensaje de texto al smartphone del cliente. Algunos sistemas de seguridad son de biometría, después de que un usuario confirme una transacción con una huella dactilar.

“Es más difícil no obstante no lo hacemos para molestar al cliente”, dijo el especialista en banca comercial de la ABE Geoffroy Goffinet. “Proteger al consumidor en internet es una cuestión fundamental”.

Las instrucciones de la EBA son un recurso provisional hasta que el organismo de control de la UE elabore medidas más amplias y vinculantes para principios de 2019 para reforzar la seguridad en todos los tipos de pagos digitales como el del smartphone móvil.





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario