Las 5 tendencias tecnológicas que marcarán 2020

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las 5(cinco) preferencias tecnológicas que marcarán 2020

2020 emprende y, con él, un año(365 días) que se verá marcado de manera obvio por el progreso de la tecnología. Estas son aquellas que aguardamos mirar a lo extenso de los siguientes meses.

2019 ha sido un año(365 días) que ha regalado para mucho en el campo tecnológico. A lo extenso de los pasados meses(del año) hemos visto la llegada de nuevos teléfonos con toda fortuna de formatos y características; presenciado la consolidación de Tesla como empresa; asistido a los primeros despliegues comerciales de 5G y escuchado el exterior menos que jamás gracias a los auriculares inalámbricos in-ear con anulación de ruido, entre otros muchas novedades.

Y 2020, como no podía ser de otra manera, promete brindar innovación en enormes cantidades a lo extenso de los tiempos venideros. Desde la feria de tecnología de consumo CES de Las Vegas, que dará inicio en apenas unos días, hasta el siguiente mes de diciembre, la fabrica tecnológica irá dando a luz nuevas ideas y propuestas y consolidando algunas de las existentes, con la maquinaria funcionando a pleno desempeño para que así sea.

Pero sin embargo mucho de lo que nos espera queda todavía por ser mostrado al público, las enormes preferencias del momento aceptan acertar ya cuáles serán las tecnologías que marcarán el año(365 días) ingresando y que, a buen seguro, nos acompañarán a lo extenso del año. Las repasamos.

Omnipresente 5G

El 5G lleva ya unos años siendo una incesante en el panorama tecnológico y, como se mencionaba anteriormente, 2019 ha sido un punto de inflexión al respecto. Las primeras redes verdaderamente comerciales ya se encuentran desplegadas –pese a las limitaciones con las que cuentan– y cada día(24hrs) más personas(individuos) pueden inventar uso de la conectividad que está llamada a evolucionar el futuro más siguiente de la transmisión de datos inalámbricamente.

2020 se posiciona como otro de los años clave para obtener que la instauración del 5G sea efectiva. No solo en el apartado de redes y de infraestructura se verá potenciada esta conectividad, sino que se verá a la vez un empuje muy enorme al respecto por parte de los productores de smartphones, que comenzarán a incluir en masa los elementos necesarios para dotar de dicha capacidad a sus terminales.

Qualcomm, por ejemplo, quien provee de procesadores a buena parte de la fabrica de teléfonos con Android, ya ha mostrado que su renovado procesador(CPU) tope de gama, el Snapdragon 865, solo podrá equiparse en aparatos con 5G. Paralelamente, el pasado mes de diciembre(mes del año) anunciaba a la vez el Snapdragon 765, que incluye el módem de conectividad para estas redes de forma directa en el SoC, lo cual admite prever que buena parte de los teléfonos de gama media que lleguen en 2020 dispondrán de dicha cualidad.

Además, no hay que abandonar de lado otros conceptos como la Microsoft Surface Duo y la Microsoft Surface Neo, que encajan dos pantallas unidas por una bisagra intermedia. Entrambos serán comercializados de forma oficial este año.

Inteligencia “para llevar”

Otro de los apartados que sera fácil seguir mirar creciendo en 2020 es el de los asistentes virtuales y la inteligencia artificial aplicada a prácticamente cualquier objeto cotidiano del que uno pueda inventar uso. A día(24hrs) de hoy son los altavoces y los teléfonos en quienes más han calado estas funciones, no obstante el horizonte continúa expandiéndose a pasos agigantados.

Desde un anillo con el asistente virtual Alexa integrado hasta Siri en el Apple Watch, pasando por unas hipotéticas antiparras de realidad aumentada, a la vez de la firma de Cupertino, o la llegada de modelos como las Nreal Light, el planteamiento hacia los wearables superdotados es más que evidente.

Electrificando las carreteras

Si hace apenas unos años la apuesta de los productores era tímida y los intentos por hacerse un hueco en el sector eléctrico eran tibios, 2020 supondrá un punto de inflexión a la vez en el transporte eléctrico. Con una Tesla que ha obtenido sobreponerse a lo que eran unas malas previsiones de fabricación iniciales y encontrándose ahora en su mejor momento, las propuestas de la fabrica del motor no dejan de llegar, con firmas como Volkswagen, Ford, Porsche, BMW® o Mercedes-Benz fortificando su inversión en este apartado.

Tanto en coches como en motos o patinetes, entre otros, todo medio de transporte tiende hacia lo ecológico y lo energéticamente sostenible, pasando por la electrificación en todos los ámbitos. A medida que la demanda aumenta y la capacidad operativa de las marcas crece, solo queda aguardar hacia una transición que sera total en el futuro más cercano.

Conducción autónoma

Terminando con las preferencias que podemos aguardar mirar a lo extenso de 2020, la conducción autónoma es de aguardar que juegue un papel destacado. Esta compone una pieza clave tanto en vehículos como los citados Tesla (empresa que pretende poder inventar su propia flota de transporte sin conductor en un futuro gracias a su Autopilot, de la misma que Uber con Volvo) como en otros dedicados, por ejemplo, al reparto de comida a domicilio, como los pequeños bots de Nuro o Starship que ya operan en determinadas zonas.

Este es, probablemente, uno de los campos con más posibilidades y que más impacto puede generar a la hora de comprender y cambiar los medios de transporte. Por ello, muchas son las firmas que han inventado asociaciones en pos de construir un mejor programa informático y sistemas que permitan lograr el deseo de tener vehículos completamente autónomos y, al mismo tiempo, excesivamente fiables en cualquier ocasión.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario