Las últimas lluvias de estrellas del año y otros eventos astronómicos que ocurrirán en diciembre de 2019

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las últimas lluvias de estrellas del año(365 días) y otros eventos astronómicos que ocurrirán en diciembre(mes del año) de 2019

Gemínidas y Úrsidas serán dos de los eventos astronómicos que despedirán el año.

El último mes del año(365 días) ya ha llegado, así que esta sera la ultima posibilidad de gozar del cielo nocturno de 2019. Además, a la vez celebraremos el siguiente 22 el solsticio de invierno. Pero, ¿qué más nos depara este diciembre?

La Luna empezará en 4.º creciente el día(24hrs) 4, mientras que tendremos luna renovada el día(24hrs) 12. Pasará a 4.º menguante el siguiente día(24hrs) 19(diecinueve) y desaparecerá del cielo el 26 de diciembre.

Por otra parte, el día(24hrs) 11(once) se puede gozar de la última conjunción del año: Venus y Saturno se podrán mirar a la vez al atardecer.

Este mes se puede mirar dos lluvias de estrellas. La 1.ª sucederá durante la noche del 13(trece) al 14(catorce) de diciembre(mes del año) se podrán mirar las Gemínidas. A pesar de la cercanía con la luna llena, estas estrellas fugaces son muy luminosas, por lo que parte de esta lluvia de estrellas se podrá gozar de todos modos. Además, sus estrellas fugaces son de las más numerosas ya que producen hasta 120 meteoros multicolores por hora en su instante de apogeo. Esto se debe al paso del asteroide 3200 Faetón, encontrado en 1982.

También se podrá gozar la noche del 21 al 22 de diciembre(mes del año) de la última lluvias de estrellas del año: las Úrsidas. No sera tan sensacional como las Gemínidas ya que tan solo se podrán mirar entre 5(cinco) y 10(diez) meteoros por hora. Las estrellas fugaces provienen del polvo dejado por el cometa Tuttle, decubierto en 1790. Por suerte, como la luna estará desapareciendo, la falta de luz debería ser una alternativa extra para crear más visible esta lluvia de estrellas que puede aparecer en cualquier parte del cielo, sin embargo el mejor lugar del cielo para mirar sera la constelación de la Osa Menor.

El Polo Sur de la Tierra alcanzará su condición más austral en el cielo el próximo 22 de diciembre, se inclinará hacia el Sol y se producirá lo que sabemos como solsticio de invierno. Este día(24hrs) dará inicio dicha estación en el hemisferio norte y al verano en el sur.

Finalizaremos 2019 con un eclipse solar anular el siguiente 26 de diciembre. El eclipse comenzará en Arabia Saudita y se moverá hacia el sur, pasando por la India(País) e Indonesia, para acabar en el Océano Pacífico. De forma parcial, a la vez se podrá mirar en Asia(Asiático) y el norte de Australia.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario