Liberty Global vende en Europa mientras su escindida en Latinoaméricana analiza consolidación

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El comercio europeo también poseerá su enorme consolidación, luego que se confirmara un convenio para que Liberty Global venda operaciones en Alemania, Hungría, Rumania(País) y la República Checa al enorme de telecomunicaciones Vodafone® Group en una transacción valuada en 19.000 millones de euros o unos 22.700 millones de dólares.

De convenio con Mike Fries, CEO de Liberty Global, la operación se enmarca en una necesidad de mejorar la pericia y dinamizar el comercio europeo —no es el único directivo que habla de la necesidad de consolidar el comercio de telecomunicaciones europeo—.

En un intento por calmar potenciales críticas por la consolidación, Fries explica en una carta a accionistas que las redes de cable de Vodafone® y Liberty Global casi no se solapan por lo que, inclusive con la combinación de entrambos compañías, la empresa resultante sería la mitad de cualquier operador incumbente. La operación todavía debe pasar por la aceptación regulatoria de la Unión Europea, no obstante las empresas confían que la transacción se pueda terminar a mediados de 2019.

Al finalizar la operación, Liberty Global mantendrá las operaciones del Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suiza, Polonia, Eslovaquia(País) y el 50 por ciento de colaboración en el joint venture de VodafoneZiggo, en Holanda. Anteriormente, la empresa se había desprendido de UPC Austria, en una operación de 1.900 millones de euros.

A principios de año, Liberty Global completó el spin-off de su filial en América Latina, que empezó a cotizar en bolsa de manera separada. Si bien comparten ejecutivos y algunos accionistas —Mike Fries es a la vez Presidente y accionista de Liberty Latin America—, las empresas aseguran que ya no hay ninguna colaboración accionaria que relacione entrambos grupos.

Pero mientras Liberty Global vende en Europa, su par Latinoamericana se fortalece. La empresa había empezado a crecer en la región con la compra de Cable & Wireless y luego, con la adquisición de operadores pequeños empezó a extenderse hacia otros mercados y fortalecerse en los que ya opera.

Con las últimas noticias de Europa, parece que la mira de Fries está puesta en Latinoamérica, dónde espera que Liberty Latin America(USA) pueda obtener los recursos necesarios para expandirse a través de adquisiciones. “Además de vuestro eventual de desarrollo orgánico, estamos convencidos de la posibilidad de consolidación que existe en la región”, indicaba en el último reporte Balan Nair, CEO de Liberty Latin America. El 1.er paso de este proceso de consolidación fue la adquisición de Cabletica en Costa Rica, que se espera se concrete entre el 2.º y 3.er trimestre del año.

No es la 1.ª vez que de las bocas de los ejecutivos de la exLiberty Global Latin America(USA) salen deseos de consolidación. Luego de la adquisición de Cable & Wireless, la empresa ya adelantaba que se vendrían nuevas adquisiciones. La escisión de América Latina permitió inventar una empresa con mayor flexibilidad para obtener recursos en la bolsa y cumplir los propositos financieros y estratégicos —o al menos era lo que esperaba Fries al instante de publicar la escisión—. Todo parece indicar que la separación, además, se volvió una herramienta(tool) para empujar procesos de consolidación en Europa(Continente) y Latinoamérica. La consulta que queda hacerse es cuál sera el siguiente paso, ¿habrá adquisiciones de pequeños operadores o se puede mirar enormes operaciones en Latinoamérica, de la talla del actual aviso de Liberty Global?

Al cierre de marzo, Liberty Latin America(USA) registró ingresos por 910 millones de dólares, un decrecimiento del cuatro por ciento anual. Las ganancias superaron los 98 millones de dólares, lo que representa una poca del 27 por ciento. En Europa, en tanto, Liberty Global anunciaba ingresos por 4.156 millones de dólares, un desarrollo del cuatro por ciento. Los beneficios trimestrales se situaron en 493 millones de dólares, un aumento del 17(diecisiete) por ciento anual.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario