Licitación para la venta de Cemig Telecom será el ocho de agosto

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La licitación por la que se venderá el brazo de telecomunicaciones de la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig Telecom) estaba prevista para el 25 de julio(mes del año) no obstante finalmente sucederá dos semanas más tarde, el ocho de agosto. Al menos 15(quince) empresas ya se enseñaron interesadas en participar, entre ellas Vivo, TIM, Claro, Algar Telecom y Globenet.

La compañía señaló que el aplazo se efectúa con la idea de dar más tiempo a los interesados a preparar los informes y elaborar propuestas económicas competitivas. Sin embargo, hay rumores de que en realidad contesta al pedido de una compañía de enorme porte que se manifestó en las últimas horas y que todavía no estaba en el listado de competidores, indicó TeleSintese.

Cemig se desprenderá del segmento de telecomunicaciones en dos lotes, con un precio(costo) mínimo de 367 millones de reales (95,6 millones de dólares). El primero, que se pondrá a disposición de interesados por 335 millones de reales (87,2 millones de dólares), contempla activos y contratos de la firma en Minas Gerais, San Pablo y Río de Janeiro. El otro, que incluye activos de Ceará, Bahía, Pernambuco y Goias poseerá un precio(costo) mínimo de 32 millones de reales (8,4 millones de dólares).

La reventa fue anunciada por la compañía hace más de un año como parte de la táctica de desengancharse de activos para reducir su deuda neta. Podrán participar empresas que tengan licencias para servicios de comunicaciones multimedia, incluso fondos de inversiones y consorcios que comprueben politicas de cumplimiento. Para que haya un campeón debe haber una diferencia de más de 10(diez) por ciento entre las ofertas, caso contrario se procederá a una disputa abierta a viva voz.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario