Los accionistas de Jazztel aprueban la compra por parte de Orange

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los accionistas de Jazztel aprueban la compra por parte de Orange

La amplia mayoría del accionariado de Jazztel ha aprobado por parte del grupo francés Orange, a un precio(costo) de 13(trece) euros por acción.

A pocos meses(del año) de septiembre, cuando se cumplirá un año(365 días) del convenio de la [venta de Jazztel a Orange]/http://hipertextual.com/2014/09/orange-compra-jazztel), ya hemos pasado por todos los procesos necesarios, como la aceptación de la operación por la Unión Europea, paso imprescindible en operaciones de este calado, sin embargo con algunas condiciones. Faltaba la aceptación de los accionistas de Jazztel dieran el sí a la OPA lanzada por Orange, y finalmente así ha ocurrido. Espera liquidarse la operación el 1(uno) de julio.

El 94,75% de los accionistas ha aceptado el precio(costo) por acción estimado en su día, 13(trece) euros, lo que eleva la cifra de la reventa a 3179 millones de euros. Para que la operación continuara sólo era requerida la aceptación del 50% del accionariado, como primordial requisito. En ningún instante se ha dudado de que la operación continuara favorablemente, pues los tres mayores accionistas y encargados de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, José Miguel García Fernández y José Ortiz Martínez confirmaron que aceptarían la OPA. Se han cumplido todas las politicas para la reventa forzosa, lo que permitirá a Orange® obtener el 5,25% de las acciones restantes, con un cargo adicional de 176 millones de euros.

Recordemos que las fuentes de la operación pueden encontrarse en los cambios que experimentó el comercio español a raíz del inicio de las ofertas convergentes por parte, sobre todo, del 1.er actor, Telefónica. Tras ello, todas las empresas comenzaron a brindar tarifas similares, no obstante para ganar competitividad en precios, servicio y redes tuvieron que dar el paso de comenzar las adquisiciones. Así, Vodafone® se hizo con Ono, lo que le garantizaba un enorme número de usuarios y una red consolidada, y Orange® tuvo que crear lo propio con Jazztel, si quería que España(País) continuase como 2.º comercio para el grupo. Tras este tiempo, podemos declarar ya que la convergencia ha sido uno de los cambios de mayor calado del





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario