Los árboles gigantes de California que arrasó el ser humano

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los árboles gigantes de California que arrasó el ser humano

Aunque sea algo triste reconocerlo, es vuestra propia especie la que ha arrasado con entornos naturales que estaban presentes en la Tierra inclusive antes que nosotros. Un ejemplo de ello puede ser el último macho de rinoceronte blanco que queda en el mundo, o el que ilustra la imagen primordial de hoy, la tala de árboles gigantes de California que se desarrolló a principios del siglo XX.

Tomo empezó cuando en 1850 se detectó oro en la parte noroeste de California, lo que trasladó a un enorme número de familias en busca de una renovada vida repleta de riquezas. Sin embargo eso no fue suficiente. Por lo tanto, se optó por aprovechar los distintas bosques de secuoya que predominaban por la zona.

Hachas o sierras manuales eran algunos de los instrumentos utilizados por aquel entonces, una carencia tecnológica que dificultaba enormemente la tala de árboles que podían llegar a superar los 100 metros de altura y tener 7,9 metros de diámetro de base.

Sin embargo, las avances tecnológicas ayudaron a que se pudiese terminar con más árboles en una menor cantidad de tiempo. Éstos eran destinados al crecimiento de ciudades(regiones) como San Francisco u otras ciudades(regiones) de la Costa Oeste de Estados Unidos. Como consecuencia de la tala indiscriminada, el Parque Nacional Redwood inventado en 1968 para su preservación contiene solamente 540 metros cuadrados, un 10% del bosque de árboles gigantes original.

Créditos: State University Library





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario