Los OTT también pagarán impuestos en Paraguay

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El Poder Ejecutivo de Paraguay(País) promulgó actualmente la Ley de Fomento Audiovisual y puso en marcha su proceso de reglamentación, que se estará en crecimiento por seis meses. Para su solvencia, la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) cobrará impuestos a servicios digitales audiovisuales que se presten desde el extranjero.

La viceministra de Tributación, Liz del Padre Maciel, señaló al medio local Paraguay.com que los OTT, al percibir el pago de sus usuarios, automáticamente recibirán una retención de los bancos locales por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que asciende al 10(diez) por ciento en ese país. La mitad de lo que se recaude bajo ese procedimiento irá al fondo audiovisual.

Colombia fue uno de los primeros países en la región en publicar impuestos para el segmento OTT sin embargo la medida comenzó a regir recién el 1.º de julio(mes del año) pasado. Este tipo de servicios a la vez tributarán en Chile si se aprueba un proyecto anunciado por el director Piñera. Ya aplica en Argentina y Uruguay lo reglamentó sin embargo quedan detalles para su aplicación. La propuesta, en tanto, se descubre en discusión en Costa Rica.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario