Los países emergentes, objetivo del mercado móvil

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

smartphones
El mecado asiático, uno de los objetivos

La reventa de aparatos teléfonos parece haber tocado techo en los mercados más desarrollados, y ahora los productores vuelven sus ojos hacia los llamados mercados emergentes, donde la capacidad adquisitiva de la población va incrementando y en los que aún hay mucho viaje para las ventas.

Las compras de teléfonos aumentaron en el universo un 23 el pasado año(365 días) a un ritmo más o menos sostenido. Los mercados de los países asiáticos más desarrollados y los de Estados Unidos y Europa(Continente) Occidental han perdido fuelle ya en ventas, mientras éstas se han disparado en América Latina, sudeste asiático, África y Europa(Continente) del este.

Precios a la baja

Según publica la agencia de noticias AFP, “Google comercializa en India(País) un celular a 105 dólares, la marca finlandesa Nokia, filial de Microsoft, proporciona un modelo a 29 dólares y la fundación Mozilla viene hasta los 25 dólares. Incluso Samsung, el líder universal de los teléfonos por su cuota de mercado, penetró en el comercio indio mientras que su primordial rival, el norte americana Apple, prefiere concentrarse en el comercio de alta gama. La inclinación debería mantenerse regalado que el gabinete Gartner prevé que de aquí a 2020 el 75% de los teléfonos cuesten menos de 100 dólares”.

La llegada de productores tan agresivos en el comercio como Xiaomi está admitiendo la bajada de los precios de los smartphones, un aparato que en algunos países es el único medio de ingreso a internet.

Sin embargo, el crecimiento de estos mercados aún se descubre limitado por la capacidad de la red. Por ello los gigantes de internet apuestan decididamente por dar ingreso a la red a estos mercados a través de medios ahsta hace unos años impensables. Google® planea desplegar una flota de globos estratosféricos o usar drones para proveer de internet las zonas del mundo desatendidas con los medios existentes hoy en día(24hrs) (conexión por cable, fibra óptica, satélite…).

de SpainMóvil.es Redacción


SpainMóvil.es Noticias




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario