Los resultados de Viasat en el tercer trimestre reflejan crecimiento del mercado satelital

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Viasat lanzó los resultados a su 3.er trimestre fiscal 2020, finalizado en diciembre(mes del año) de 2019. La empresa lanzó ingresos por 588 millones de dólares, lo que corresponde a un desarrollo del seis por ciento con respecto el año(365 días) anterior. El Ebitda ajustado alcanzó un récord(marca) de 122,3 millones de dólares, con un desarrollo el 13(trece) por ciento.

En tanto, la empresa informó ganancias netas por 6,5 millones, lo que muestra una restauración en comparación a las pérdidas de 10(diez) millones de dólares registradas el mismo trimestre del año(365 días) anterior. No obstante, la empresa conserva los números en rojo, con una pérdida acumulada de 1,8 millones para los nueve meses(del año) del corriente ejercicio, que se comparan positivamente con un déficit de 70 millones registrado el año(365 días) anterior.

Luego de unos años en el que los servicios satelitales parecían estar estancados, el 3.er trimestre de Viasat muestra un desarrollo en los contratos del 29 por ciento hasta 577 millones de dólares en el trimestre, impulsado por los servicios satelitales y sistemas de gobierno. En el segmento satelital, la empresa alcanzó ingresos por 211,7 millones de dólares, un desarrollo del 19(diecinueve) por ciento anual(1 año) y del tres por ciento secuencial. El 3.er trimestre de su año(365 días) fiscal se transformó en el 8.º secuencian en generar desarrollo en los ingresos. Además, los contratos para servicios satelitales aumentaron un 14(catorce) por ciento anual(1 año) hasta 210 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa destaca el trabajo elaborado en México, dónde proporciona servicios de banda ancha residenciales y Wi-Fi® comunitario, como una forma de interconectar a los desconectados. En Brasil, en tanto, apuntó que la empresa desplegó 1.500 sitios en el marco del proyecto Gobierno Electrónico-Servicio de Atención al Ciudadano (Gesac). Asimismo, la empresa destacó haber sido seleccionada por la aerolínea brasileña Azul para instalar equipamiento de conectividad en más de 100 aeronaves.

La empresa llega laborando en su renovada plataforma ViaSat-3 y planea un renovado satélite para cubrir las Américas. Por ahora comenzó los trabajos en los Estados Unidos y Europa(Continente) para los primeros dos satélites —uno con cubierta en el continente americano y otro en Europa, Medio Oriente y África— y espera iniciar pronto los trabajos para el 3.er satélite, con cubierta Asia(Asiático) Pacífico.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario