Lumia 950 y Windows 10 en ARM, una realidad que pinta bien

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Ben, un especialista programador de la comunidad, comenzó hace muchos meses(del año) un proyecto para traer Windows® 10(diez) en ARM a aparatos Lumia. Nosotros ya habíamos anunciado un adelanto de su trabajo, inclusive, fue quien en 1.ª instancia llevó Windows® 8(ocho) RT a su aparato Lumia 950. De aquí ha partido toda la magia de esto, y hoy Ben finalmente puede declarar que Windows 1o en ARM ya podrá utilizarse, en un futuro, en un aparato como el Lumia 950.

Un buen auspicio para el futuro

A través de su cuenta de Twitter, @imbushuo demostró que Windows 10(diez) en ARM puede funcionar en un aparato Lumia, integradas las capacidades táctiles del terminal. Claro, sabiendo que el Lumia 950 tiene en sus vísceras un procesador(CPU) Snapdragon® 810 a 1.96Ghz de rapidez de procesamiento(proceso) y 3(tres) GB de RAM, podríamos pensar que no debería ser dificultoso ejecutar el sistema operativo si Microsoft hubiese pensado en soportarlo oficialmente. El trabajo de Ben es arduo, y se puede mirar en su Timeline de Twitter: crecimiento y modificación de bootloaders, producción de drivers personalizados, edición de archivos(ordenador) del sistema para engañar ciertas comprobaciones de las políticas de seguridad y otros menesteres relacionados que permitieron concluirlo casi en su totalidad.

El pack de crecimiento se junta con otros especialistas como Gustave M, reconocido por sus conocimientos en temas Microsoft y programador de apps como Interop Tools exclusiva para aparatos con Windows® 10(diez) Mobile, quien a la vez ha conseguido crear funcionar el sistema operativo no obstante en un prototipo del mismo dispositivo, el Hapanero. Todo se disminuye con este dispositivo, ya que no tiene las restricciones que el aparato que salió al público sí, y por eso más todavía el trabajo de Ben toma más valor. Windows® 10(diez) en ARM debe funcionar mejor aquí, con 4GB de RAM y un Qualcomm® Snapdragon® 820 debería meter en astas altas el funcionamiento y rendimiento.

En el vídeo arriba vemos que el sistema operativo sirve muy bien, sin embargo con los obvios retrasos en su desempeño de un proyecto que todavía falta por optimizar. Por ejemplo, Ben trabaja en un driver personalizado para conexiones inalámbricas como Wi-Fi, algo que de instante está pronto a solucionarse, o que se puedan instalar apps en 32 bits como Google® Chrome.

Dada las posibilidades, sólo una parte de aparatos con Windows® 10(diez) Mobile que existen en el comercio podrían gozar de este soporte no oficial si Ben desea colocarlo público algún día. Dispositivos como el Lumia 950XL, HP® Elite x3 o Alcatel® Idol 4S serían buenas referencias para laborar en el soporte de Windows® 10(diez) en ARM, ¿por qué no?

La entrada Lumia 950 y Windows® 10(diez) en ARM, una realidad que pinta bien se publicó 1.º en OneWindows – Windows® 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.


OneWindows – Windows® 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario