Mark Hamill logró la reaparición que quería para Luke en ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Mark Hamill logró la reaparición que quería para Luke en ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

Mark Hamill consiguió el regreso de Luke Skywalker como lo deseaba movies(películas) atrás en el Episodio IX de la saga galáctica.

Uno de los enormes alicientes que ha tenido la ultima trilogía de Star Wars es que los cinéfilos hayamos logrado reencontrarnos con los personajes de una saga tan querida. Como el Han Solo de Harrison Ford, la Leia Organa de la difunta Carrie Fisher, el Chewbacca del difunto Peter Mayhew con Joonas Suotamo para sustituirle, el C-3PO de Anthony Daniels, el R2-D2 dentro del cual estaba antes Kenny Baker y, cuando murió, Jimmy Vee y otros, el Lando Calrissian de Billy Dee Williams, el Emperador Palpatine de Ian McDiarmid y, claro, el Luke Skywalker de Mark Hamill. Este último, de hecho, quería una reaparición muy concreta para Luke que no ha obtenido hasta El ascenso de Skywalker (J. J. Abrams, 2019).

A este intérprete le gusta sugerir y dar su opinión sobre lo que puede llevarse a cabo en la saga galáctica, y lo que propuso para su regreso en El despertar de la Fuerza (Abrams, 2015) —tal como cuenta Ana Dumaraog en ScreenRant— fue que Luke apareciese atrapando el sable de luz durante el 1.er duelo de Rey (Daisey Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver) en la Base Starkiller en lugar de la propia Rey. Por esta razón y posiblemente porque fue un contrapunto ingrato tras la intensidad dramática de su espectacular retorno en la isla del mundo Ahch-To, no le pareció nada bien que Luke se desprendiese de su sable con ese desprecio al principio de Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017). Sin embargo, por suerte para Hamill, su vuelta en El ascenso de Skywalker resuelve el perjuicio.

Y no únicamente lo revuelve con cordura según él, sino que asimismo se trata de lo que había propuesto: cuando Rey decide exiliarse por el oscuro peligro de su origen en la misma isla de Ahch-To donde Luke ya se había exiliado por la decepción de Ben Solo, la ultima Jedi lanza el sable de luz en un gesto de ira y desesperación… y el espíritu de Luke lo atrapa tal como Hamill quería que lo atrapase en El despertar de la Fuerza. Y, por si esto fuera poco para arreglar el agravio cometido, su personaje manifiesta: “El arma de un Jedi merece más respeto”. Lo que funciona tanto para mostrar su transformación en la renovada trilogía de Star Wars, que termina con los Skywalker, como para posicionarse en el asunto del desagrado ocasionado por que despreciara su sable de luz.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario