Más de 430.000 dominicanos ya utilizaron Wi-Fi público

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El servicio de Internet(www) vía Wi-Fi sin coste para los usuarios desplegado en República Dominicana ya fue utilizado por 432.708 personas(individuos) que traficaron 32 terabytes de información. El número es más de 400 por ciento superior a los 85.000 que se habían conectado hasta noviembre(mes del año) de 2017, informó El Caribe.

El proyecto forma parte de las iniciativas enmarcadas en el plan República Digital, promulgado en 2016 con el objetivo(propósito) de generar políticas y acciones para promover la inclusión de la TIC en procesos productivos, educativos, gubernamentales y de servicios a los ciudadanos.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se puso como objetivo(propósito) desplegar un total de 1.030 redes Wi-Fi® públicas a escala nacional en sitios como hospitales públicos, alcaldías, centros tecnológicos, bibliotecas, parques, plazas y museos, entre otros. Para el cierre de este año(365 días) prevé que 890 de estos puntos ya se encuentren en funcionamiento.

Para desplegarlo el gobierno firmó acuerdos con las prestadoras de servicio Altice, Claro y Wind.

La masificación del ingreso a Internet fue puesto como meta(objetivo) primordial en materia de telecomunicaciones por parte de la administración actual. En octubre(mes del año) pasado, se publicó el Plan Estratégico Sectorial para el Desarrollo Sostenible de las Telecomunicaciones 2018-2021, que planteó como desafío más importante la producción de un plan nacional de banda ancha.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario