Mavenir propone utilizar vMBC para transportar el tráfico de video que no tiene valor para los operadores móviles

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Mavenir anunció un renovado estudio que muestra que los operadores de telefonía móvil de Estados Unidos podrían ahorrarse más de 546 millones de dólares en un período de cinco años al usar un virtualized media breakout controller (vMBC) para descargar el 32 por ciento del tráfico de video en sus redes. El vMBCs alivia el aumento del tráfico de datos y la demanda en los elementos de transporte y core de la red al derivar el tráfico de forma directa a Internet. Además, vMBCs les admite a los operadores aumentar y amplificar la capacidad diseñada de sus productos de gateway existentes, proporcionando una justificación financiera para el despliegue de Multi-access Edge Compute (MEC) con los beneficios derivados de la latencia del plano de cliente y una arquitectura lista para 5G. Esto proporcionará a los operadores una mayor agilidad comercial y un menor coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

Actualmente, el ancho de banda promedio por macro celda en Estados Unidos es de más de 428 Mbps; iGR estima que crecerá a 763 Mpb, un aumento del 78 por ciento, para 2022. Los servidores MEC hacen una desglose local de parte del tráfico de datos teléfonos que puede admitir que el contenido y las apps se procesen lo más cerca probable del reborde de la red, y más cerca del usuario, lo que admite una navegación más rápida para el usuario, aliviando “tensión” de tráfico en la red.

“Actualmente, el 80 por ciento del tráfico en una red móvil es tráfico de video, de los cuales el 40 por ciento está encriptado y posee poco valor para el operador de telefonía móvil. La descarga de ese 40 por ciento solo  produce ahorros operativos significativos tanto en capital como en costes operativos, lo que admite una mayor rentabilidad “, dice Iain Gillott, director de iGR.

“Utilizar un vMBC en el reborde de la red reducirá y optimizará la cantidad de datos no rentables que se deben transportar a través de la red. Un mayor porcentaje de descarga genera mayores ganancias. La descarga de vMBC proporciona un sólido argumento comercial para la instalación de Edge Compute Functions donde se pueden alojar más apps MEC y admitir una ventaja inicial en la instalación previa de los elementos necesarios para una arquitectura 5G en una red 4G”, añade John Baker, vicepresidente senior del crecimiento de negocios 5G en Mavenir. “Un desglose local del 32 por ciento extenderá la retroalimentación de una macro celda reciente y la capacidad de EPC en 25,6 meses“.

Detallados en el estudio son los ahorros de costes que las operadoras de todo el universo pueden efectuar durante un período de cinco años empleando una vMBC:

  • Los operadores de Estados Unidos Pueden aguardar un ahorro de 546.7 millones de dólares
  • Los operadores alemanes pueden economizar más de 227 millones de dólares
  • Los operadores australianos verán ahorros de 80 millones de dólares
  • Los operadores  indios obtendrán ahorros de 596 millones de dólares

Un vMBC enruta los datos, en particular, el tráfico de video de forma directa a Internet(www) y no a través del core de la red. Todo el tráfico de la torre móvil local se enruta a través de MEC que ejecuta la app vMBC, que luego decide si el tráfico debe volverse a interconectar al EPC o interrumpirse en Internet. Por lo tanto, el tráfico de Internet(www) se enruta inmediatamente, a través de un cortafuegos, a un link de Internet(www) dedicado y, si es necesario, a un punto de peering local. Por lo tanto, este tráfico no se enruta a través del EPC y la carga de red de retorno y EPC se reducen, explica Mavenir.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario