México: AT&T implementará piloto de IoT en un mercado de la capital

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

AT&T y la Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México(País) (Sedeco) firmaron un convenio para llevar a cabo un piloto que consiste en la instalación de soluciones de Internet(www) de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en un mercado de la capital del país.

La iniciativa es parte del “Programa de promoción y mejora de los mercados públicos de la Ciudad de México”, que lleva a cabo la entidad gubernamental.

Durante la prueba se dará conectividad vía Wi-Fi® a un mercado, lo que facilitará transacciones y ampliará las posibilidades de negocio. También se instalará un sistema de vigilancia y seguimiento por video, que permitirá analizar movimientos, patrones de rapidez y detectar anomalías, dijo el operador en un comunicado. Agregó que se utilizará la plataforma IoT “Control Center de AT&T”, para proporcionar la administración de aparatos en tiempo real.

“La primordial ocupación económica de la Ciudad de México(País) es el comercio. Los mercados son parte indispensable de esto y, con el proyecto, los comerciantes y usuarios poseerán conectividad y transformarán la forma en que operan”, dijo Kelly King, CEO del operador mexicano. King fue el responsable de rubricar el convenio con el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario