México: Axtel firma alianzas comerciales con dos startups de su aceleradora

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La 2.ª etapa de la convocatoria de proyectos de Nave, la aceleradora corporativa de Axtel, tuvo seis vencedores y dos de ellos se convirtieron en socios comerciales de la compañía mexicana: la chilena Fracttal, una solución para la gestión y mantenimiento de la fabrica de telecomunicaciones y la argentina Logan, una herramienta(tool) que identifica a los seguidores de una marca específica para recoger info(datos). de su consumo, ubicación e intereses. También sera proveedor de la compañía Soldai, que proporciona una plataforma de inteligencia artificial para asistir a usuarios por medio de chatbots.

Los otros tres vencedores fueron Klustera, compañía mexicana de analítica y propaganda que monitorea con Wi-Fi® el comportamiento de los consumidores; Simplify, que admite a usuarios comprar y vender datos teléfonos de su plan y Haus, que consiste en una red social vecinal para promover la seguridad y la comunicación en barrios. Axtel indicó que se evaluará la producción de alianzas con el resto de los participantes.

Esta convocatoria contó con 150 proyectos relacionados a Inteligencia Artificial, Big Data, redes sociales, Internet(www) de las Cosas, seguridad y movilidad. Se preseleccionaron 10(diez) y luego se escogieron seis finalistas que recibieron mentoría, reuniones con directivos de empresas de tecnología y posibles clientes.

El programa prevé un apoyo de casi 14(catorce) millones de pesos (737.706 dólares). A cada integrante se le entrega un programa de aceleración con valor de 230.000 pesos (12.119 dólares), ingreso a infraestructura y servicio de TI de Axtel con valor de hasta dos millones de pesos (105.387 dólares) y un bono adicional de 100.000 pesos (5.269 dólares) en concepto de viáticos.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario